Menú Cerrar

Cual es la escala de Braden?

¿Cuál es la escala de Braden?

Escala de Braden (Figura 1). Evalúa el riesgo de desarrollar úlceras por presión en base a la sensibilidad y humedad de la piel, la fricción del cuerpo con las sábanas, la movilidad, actividad y nutrición del paciente.

¿Cómo se usa la escala de Braden?

Esta escala se emplea cuando se desea objetivar o incluso predecir la probabilidad de desarrollo de UPP (úlceras por presión) en los pacientes, valorando su exposición a la humedad, actividad física, movilidad, roce (peligro de lesiones), nutrición y percepción sensorial, como se describe en el cuadro inferior.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tiempo tarda en llegar los tomates a la fruta?

¿Qué es una escala de valoración de riesgos?

Las escalas de valoración del riesgo de presentar upp (evrupp) constituyen un instrumento objetivo para valorar y poder tomar decisiones, estando por encima del propio juicio clínico. Su uso sistemático aumentará la calidad de los cuidados que prestamos al enfermo.

¿Qué variables incluye la escala de Braden?

La escala de Braden consta de 6 subescalas: percepción sensorial, exposición de la piel a la humedad, actividad física, movilidad, nutrición y peligro de lesiones cutáneas por fuerzas de fricción y/o cizalla.

¿Cómo se hace la escala de Braden?

La Escala de Braden consta de seis subescalas:

  1. Percepción sensorial.
  2. Exposición de la piel a la humedad.
  3. Actividad física.
  4. Movilidad.
  5. Nutrición.
  6. Roce y peligro de lesiones (Fricción y cizallamiento).

¿Cómo se hace la Escala de Braden?

¿Cómo hacer la valoracion de las úlceras por presión?

La Escala de Braden, está amparada en la fisiopatología de las úlceras por presión y permite la evaluación de aspectos importantes para la formación de la úlcera, según seis parámetros: percepción sensorial, humedad, movilidad y actividad, nutrición, fricción y cizallamiento.

LEA TAMBIÉN:   Cuando se siembra el cartamo?

¿Qué es la escala de Katz?

Hoy en día es la escala más utilizada a nivel geriátrico y paliativo. Valora seis funciones básicas ( baño, vestido, uso de W.C, movilidad, continencia de esfínteres y alimentación) en términos de dependencia o independencia, agrupándolas posteriormente en un solo índice resumen.

¿Que se evalua en la escala de Braden?

La escala de Braden nos sirve para poder hacer una correcta valoración del riesgo de úlceras por presión y tomar las medidas necesarias para planificar y llevar a cabo un tratamiento. Según la suma de los puntos el riesgo de úlcera por presión será: · Bajo si el resultado está entre 23 – 20 puntos.

¿Cómo se clasifican los riesgos en la escala de Braden?

Escala de Braden. Así, se valoran dichos parámetros, calculando la suma de los puntos obtenidos, de forma que, en función del total, catalogaremos el riesgo en función de la siguiente clasificación: – Riesgo Bajo: 15 puntos o más – Riesgo Moderado o Intermedio: 13 o 14 puntos – Riesgo Alto o Elevado: menos de 12 puntos

LEA TAMBIÉN:   Como mantener mis pies calientitos?

¿Qué es la escala de Braden y para qué sirve?

¿Para qué sirve la escala de Braden? La utilidad fundamental de esta escala de úlceras por presión es la prevención de su aparición. Además, es útil también para mejorar sus cuidados, actuando no solo de forma local sobre la piel, sino también modificando los factores de riesgo que han conducido a esta situación.

¿Cuál es el riesgo de una UPP?

Con riesgo alto: menor o igual de 12 puntos. En pacientes con mayor riesgo son los que tienen una puntuación más baja. Tanto el cuidador como el personal sanitario pueden y deben realizar algunas acciones para cambiar y mejorar el riesgo de desarrollar una UPP.