Menú Cerrar

Cual es la dosis de la cefoxitina?

¿Cuál es la dosis de la cefoxitina?

La dosis habitual es: Adultos: infecciones no complicadas: 1 g cada 6-8 horas por inyección intravenosa. Para infecciones moderadamente graves o graves se recomienda 1 g cada 4 horas ó 2 g cada 6-8 horas por inyección intravenosa.

¿Qué contiene la cefoxitina?

Cefoxitina es un antibiótico beta-lactámico semisintético de amplio espectro derivado de la cefamicina C, incluido dentro del grupo de cefalosporinas de segunda generación. Es un antibiótico bactericida de alto grado de resistencia a la degradación por beta-lactamasas de origen bacteriano.

¿Qué otro nombre tiene la cefoxitina?

Cefoxitina. Nombre comercial: Cefoxitina IPS, Cefoxitina Normon.

¿Qué es cefuroxima Normon 500 mg?

Qué es Cefuroxima Normon y para qué se utiliza Cefuroxima es un antibiótico usado tanto en adultos como en niños. Actúa matando las bacterias que causan infecciones. Pertenece a un grupo de medicamentos llamados cefalosporinas.

LEA TAMBIÉN:   Como rechazar una renta?

¿Cómo tomar ciprofloxacina 500 para infección urinaria?

Los investigadores sugieren que, según este modelo de simulación, las propiedades farmacodinámicas de la ciprofloxacina permiten su utilización en una dosis de 500 mg cada 24 horas para el tratamiento de las infecciones urinarias, en especial en los ancianos.

¿Cuántos sobres de fosfomicina se pueden tomar?

La dosis recomendada para FMT es una dosis única de 3 g en ITU. Sin embargo es habitual en la práctica clínica diaria encontrar prescripciones de dos dosis de 3 g de FMT separadas 24h en estos casos.

¿Cuándo se debe tomar cefoxitina?

En caso de presentar alguna enfermedad del riñón, puede ser necesario que el médico le reduzca la dosis. En niños de menos de 3 meses no se recomienda el uso de cefoxitina. La administración de cefoxitina debe realizarse entre 30 y 60 minutos antes de la cirugía, e interrumpirse dentro de las 24 horas siguientes.

¿Se puede tomar cefoxitina en mujeres embarazadas?

LEA TAMBIÉN:   Cuantos anos de vida tiene un orangutan?

Fertilidad, embarazo y lactancia No se dispone de datos clínicos de la cefoxitina en mujeres embarazadas, por lo que únicamente se les administrará a embarazadas si el beneficio supera al riesgo. Cefoxitina se excreta en la leche materna en bajas concentraciones, por lo que se debería utilizar con precaución en mujeres en período de lactancia.

¿Qué pasa si tengo diarrea durante el tratamiento con cefoxitina?

Si usted presenta diarrea durante el tratamiento con cefoxitina, ya que esto ser consecuencia a un tipo especial de colitis, llamada colitis pseudomembranosa, la cual se caracteriza por presentar inflamación de la zona del intestino grueso, lo cual puede ser grave.

¿Cómo tomar cefoxitina en niños de menos de 3 meses?

En niños de menos de 3 meses no se recomienda el uso de cefoxitina. La administración de cefoxitina debe realizarse entre 30 y 60 minutos antes de la cirugía, e interrumpirse dentro de las 24 horas siguientes. Se recomiendan las siguientes pautas:

LEA TAMBIÉN:   Quien creo las 6 C?