Menú Cerrar

Cual es la diferencia entre premolares y molares?

¿Cuál es la diferencia entre premolares y molares?

La principal diferencia entre los dientes premolares y los molares radica en su tamaño y en su forma. Mientras que los molares tienen cuatro cúspides o puntas, los premolares sólo tienen dos. Además, los molares son bastante más grandes que sus vecinos bicúspides.

¿Cuáles son los molares y premolares?

Son dientes de transición que tienen características tanto de los dientes caninos como de los molares y ayudan a cortar y mover los alimentos desde los dientes frontales hasta los molares para masticarlos. Hay cuatro dientes premolares en cada arco dental (superior e inferior).

¿Cuáles son las funciones de los premolares y molares?

3 Premolares: una vez cortada o desgarrada la comida, con los premolares empieza el proceso de trituración. 4 Molares: con ellos se trituran los alimentos para poder ingerir los alimentos más fácilmente, lo que ayuda a una mejor digestión.

LEA TAMBIÉN:   Que se pone cuando dice dependencia?

¿Cuál es la función de los premolares?

Premolares. A diferencia de los incisivos y los caninos, los premolares tienen una superficie de mordida plana. Su función es desgarrar y triturar los alimentos en trozos más pequeños para que sean más fáciles de tragar.

¿Cómo diferenciar los premolares?

SUPERFICIES PROXIMALES: en los dos premolares superiores existen diferencia entre mesial y distal, puesto que aquella muestra un aplanamiento cervical mientras que distal es totalmente convexa. En los inferiores, una y otra son convexas en oclusal y algo aplanadas en cervicomedio.

¿Cuántos son los premolares?

En total tienes ocho dientes premolares; cuatro en la parte superior y cuatro en la parte inferior. Para poder ver estos dientes, tendrás que abrir la boca bien grande. Pero cuando lo hagas, verás que su forma es completamente diferente a la de los incisivos y caninos.

¿Cuáles son los tipos de premolares?

Hay dos tipos de premolares; El premolar mandibular y el premolar maxilar. En los seres humanos, los premolares se dividen aún más como primeros y segundos premolares. El primer premolar puede ser el primer premolar mandibular o el primer premolar superior.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto cuesta un Mommy Makeover en USA?

¿Cuáles son las diferencias entre los dientes premolares y los molares?

Tanto los dientes premolares como los molares tienen fosas y fisuras entre sus cúspides que pueden atrapar los alimentos y las bacterias que provocan las caries, aunque los huecos de los molares son más profundos y más difíciles de mantener sin las partículas que causan las caries.

¿Cuál es la diferencia entre un molar y un premolar?

Una de las diferencias más importantes entre ambos tipos de dientes es su tamaño. Un molar es un diente más grande que el premolar. Además, los primeros cuentan con cuatro cúspides o puntas, mientras que los premolares tienen solo dos o tres, en algunos casos.

¿Cuáles son los tipos de molares y molares?

Herbívoros: Los molares y los premolares de herbívoros tienen superficies planas para moler, y crecen continuamente a lo largo de su vida. Carnívoros: Los premolares y molares de los carnívoros se aplanan con bordes desiguales y se usan para cortar la carne de la presa en pedazos más pequeños.

LEA TAMBIÉN:   Que es percusion resumen?