Menú Cerrar

Cual es la diferencia entre la temperatura axilar y oral?

¿Cuál es la diferencia entre la temperatura axilar y oral?

La temperatura axilar es la mayoría de las veces 0.5°F (0.3°C) a 1°F (0.6°C) más baja que la temperatura oral. La temperatura en la frente es la mayoría de las veces 0.5°F (0.3°C) 1°F (0.6°C) más baja que la temperatura oral.

¿Cuál es la temperatura oral?

La temperatura promedio normal oral es de aproximadamente 98.6°F (37°C). La temperatura rectal es entre 0.5°F (0.3°C) y 1°F (0.6°C) más alta que la temperatura oral. La temperatura del oído (timpánica) es entre 0.5°F (0.3°C) y 1°F (0.6°C) más alta que la temperatura oral.

¿Qué es la temperatura oral?

La temperatura oral es cuando se usa su boca para tomar su temperatura. La temperatura se toma para medir el calor del cuerpo. Para tomar la temperatura en su boca se usa un termómetro. Una persona debe tener más de cinco años de edad para tomarle la temperatura en la boca.

LEA TAMBIÉN:   Que desventajas tiene el caucho?

¿Qué es la temperatura axilar?

Esta temperatura, también conocida como «axilar» tiende a arrojar un resultado de medio grado por debajo de la temperatura oral: Así, la temperatura axilar normal estaría entre los 97.6º a 98.1º Farenheit (36.4º a 36.7º Celsius). La temperatura rectal es considerada como la más precisa a la hora de determinar la temperatura en los niños.

¿Cuál es la temperatura de fiebre en la axila?

Los 38 ºC de fiebre pertenecen a la temperatura rectal. Si la temperatura marca los 37,5 ºC en la axila sí se considera fiebre. No se debe tomar la temperatura después del baño o de haber realizado una actividad física sino que se debe esperar por lo menos 20 minutos.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de medir la temperatura axilar?

Medir la temperatura axilar tienen ventajas y desventajas. Lo más obvio es que es menos confiable que los otros modos de medir la temperatura. Una ventaja es que no es muy invasivo. Muchos chicos presentan problemas cuando se les mide la temperatura en otras partes del cuerpo, pero un termómetro en la axila es más fácil de soportar.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de papel se utiliza para imprimir stickers?

¿Cuáles son los termómetros que se pueden usar para la temperatura axilar?

Otros termómetros que se pueden usar para la temperatura axilar son los de galinstan. Galistan es la palabra originada de los nombres químicos: Galio e Indio.