Menú Cerrar

Cual es la diferencia entre Git y GitLab?

¿Cuál es la diferencia entre Git y GitLab?

GitHub vs. GitLab. Tanto GitHub como GitLab permiten mantener repositorios de código, tanto públicos como privados. La diferencia estriba en que, mientras que GitLab es siempre gratuito, GitHub solo te permite repositorios privados bajo suscripción.

¿Qué es el GitLab?

Gitlab Inc. es una compañía de núcleo abierto y es la principal proveedora del software GitLab, un servicio web de control de versiones, DevOps y desarrollo de software colaborativo basado en Git.

¿Cómo crear un proyecto en GitLab?

COMO SUBIR UN PROYECTO A GITLAB

  1. En este se ingresa el comando (git status) en el cual se encuentran cada uno de los documentos que estan generados en el proyecto para subir.
  2. Despues de eso ingresamos el correo con el sigiente comando ( git config –global user.email «correo») y oprimimos enter.
LEA TAMBIÉN:   Que aerolineas vuelan de Colombia a Jamaica?

¿Cuánto almacenamiento tiene GitLab?

Por parte de GitLab, existen diferencias bastante positivas. Ofrece una mayor capacidad de almacenamiento. El límite por repositorio es de 10 GB, o sea 10 veces mayor que en el caso de GitHub.

Lo primero que tienes que hacer en GitLab es crear un nuevo proyecto. Esto lo consigues pulsando el icono “+” en la barra superior. Te preguntará por el nombre del proyecto, el espacio de nombres al que pertenece y qué nivel de visibilidad debe tener.

¿Cuáles son los diferentes tipos de proyectos y grupos en GitLab?

En GitLab podemos gestionar principalmente proyectos, Grupos y Sinppets. Los proyectos son los protagonistas del sistema, básicamente repositorios de software gestionados por GitLab y todo el ecosistema GitLab. Los grupos son básicamente empresas y usuarios.

¿Cómo crear un repositorio local en Git?

Para un repositorio local existente, puedes crear un remoto llamado gitlab del siguiente modo: $ git remote add gitlab https://server/namespace/project.git Si no tienes copia local del repositorio, puedes hacer esto: $ git clone https://server/namespace/project.git

LEA TAMBIÉN:   Que se legalizo el aborto?

¿Cuál es el mejor entorno para usar GitLab?

Por norma general, recomendamos un entorno Linux para usar GitLab, ya que al igual que Git, GitLab está concebido de fábrica para Linux. El uso en Windows implica una serie de restricciones, en estos casos, puede usarse una máquina virtual que simula un entorno Linux en un ordenador con Windows.