Menú Cerrar

Cual es la cuenta de contrapartida?

¿Cuál es la cuenta de contrapartida?

En el ámbito de la contabilidad, se llama contrapartida al asiento que aparece en el debe y cuenta con su compensación en el haber, o viceversa. Cabe destacar que un asiento contable es una anotación que registra estas dos partidas (el haber y el debe).

¿Cómo se hace un diario general?

¿Cómo se hace un diario general? Encabezamiento, compuesto del nombre del documento «Diario General», y en la misma altura, hacia la derecha, el número de la página. La fecha, compuesta de dos columnas, sirve para registrar el año, mes y el día.

¿Que se registra en la cuenta de proveedores?

LEA TAMBIÉN:   Como crear una lista de distribucion en WhatsApp?

La cuenta de proveedores, es la cuenta utilizada para registrar las operaciones o compras realizadas a crédito por la empresa, compra que harán parte del inventario. Existe un criterio básico para determinar si una determinada compra se debe llevar a la cuenta 2205 o a cualquier otra cuenta.

¿Qué es el diario general y de un ejemplo?

El diario general es un mantenimiento de registros inicial que registra todas las transacciones excepto las que se registran en un diario especializado como el diario de caja, el diario de compras, etc. Indica la fecha de la transacción, descripción, información de crédito y débito en un doble sistema de contabilidad.

¿Cuándo se carga la cuenta de proveedores?

401 Proveedores: Se carga de los pagos efectuados, ya sean totales o parciales, de las mercancías devueltas y de las rebajas que conceden los proveedores. Se abona del importe de las compras efectuadas a crédito y se ha dado la palabra como promesa de pago.

¿Cuándo se acredita la cuenta proveedores?

Se acredita: cuando quedamos debiendo por compras en cuenta corriente sin documentar. Se debita: cuando pagamos o documentamos la deuda firmando pagaré.

LEA TAMBIÉN:   Que es el reflejo H?

¿Qué es el código electrónico de autenticidad y para qué sirve?

La creación del servicio por internet del Código Electrónico de Autenticidad, tiene la finalidad de facilitar las relaciones de los ciudadanos con la Administración, y así simplificar los procesos y obtener documentos con Código CEA en cualquier momento, sin tener la necesidad de desplazarse a las diversas oficinas.

¿Cómo obtener un código de verificación?

Hay distintas maneras en las que puedes obtener un código de verificación. Puedes usar el código que aparece en tu dispositivo de confianza, recibir un código mediante un mensaje de texto o una llamada telefónica, o bien generar un código desde tu dispositivo de confianza.

¿Cómo puedo obtener el código de verificación de mi dispositivo?

Si tu dispositivo está en línea, pulsa Contraseña y seguridad > Obtener código de verificación. Desde el Mac: Selecciona el menú Apple > Preferencias del Sistema y, a continuación, haz clic en ID de Apple. Haz clic en Contraseña y seguridad > Obtener código de verificación.

LEA TAMBIÉN:   Que es un empresario y administrador?

¿Cómo puedo obtener un código de verificación de mi identidad?

Cuando inicies sesión con tu Apple ID en un nuevo dispositivo o navegador, confirmarás tu identidad con tu contraseña y un código de verificación de seis dígitos. Hay distintas maneras en las que puedes obtener un código de verificación.