Menú Cerrar

Cual es la amarilis?

¿Cuál es la amarilis?

El Amarilis es una planta bulbosa elegante donde las haya, compuesta por un gran bulbo del que salen uno o dos tallos florales antes de que comiencen a aparecer las hojas.

¿Cómo hacer que florezca la Amarilis?

Regar a diario nuestra amarilis nos ayudará a hacerla florecer más fácilmente. El suelo de este tipo de plantas requiere que esté muy húmedo para conseguir tener todo lo necesario. Especialmente en verano es muy importante no descuidarnos en esta tarea. Se recomienda que estas plantas se abonen cada dos semanas.

¿Cuáles son las características de la Amarilis?

Características generales: 1 Nombre común: Amarilis 2 Nombre científico: Hippeastrum x ackermannii 3 Origen: Centroamérica y Sudamérica 4 Familia: Amarilidáceas 5 Ubicación: Interior 6 Floración: Verano-otoño 7 Luz: Luminoso 8 Temperatura mínima: 3-7 ºC 9 Temperatura ideal: 13-18 ºC 10 Riego: Moderado, evitar encharcamientos Mas cosas…

¿Cuál es la época de cultivo de la Amarilis?

Aunque no son muy exigentes en lo que respecta a su cultivo, sí hay que reconocer que la amarilis es una planta con flor que demanda una serie de cuidados que habremos de cumplir de manera regular partiendo de una base: su época de plantación es, en bulbo, desde diciembre hasta marzo.

LEA TAMBIÉN:   Como sacar hongo negro en piletas?

¿Dónde se puede cultivar la Amaryllis?

Si bien se puede cultivar en la tierra, generalmente se ls ve plantada en macetas y puede vivir tanto en interiores como en el exterior. Las increíbles flores de la Amaryllis agregan un atractivo visual a la mayoría de los jardines o a las decoraciones del interior de tu hogar.

¿Cuál es la temperatura ideal para el Amarilis?

El amarilis es una planta que no soporta bien el frío, su temperatura perfecta está en torno a los 20 grados centígrados. Debido justo por esto, es necesario que lo coloquemos en el interior de casa durante el invierno.