Menú Cerrar

Cual es el significado de la Revolucion Francesa?

¿Cuál es el significado de la Revolución Francesa?

La Revolución Francesa fue un proceso social y político que se desarrolló en Francia entre 1789 y 1799 cuyas principales consecuencias fueron la abolición de la monarquía absoluta y la proclamación de la República, eliminando las bases económicas y sociales del Antiguo Régimen.

¿Qué significa la Vendée?

Vandea o Vendée​(Vendée, en francés) es un departamento francés situado en el oeste del país, en la región de Países del Loira. Sus habitantes son vandeanos y vandeanas​ (en francés, vendéens y vendéennes). Debe su nombre al río Vandea, que atraviesa su territorio.

¿Por qué se le conoce a la Bastilla como el símbolo del absolutismo?

Respuesta. La Bastilla era una antigua fortaleza ubicada en plena ciudad de París que había sido construida para dar protección al costado oriental de la ciudad. Convertida en prisión desde los tiempos del Cardenal Richelieu, desde entonces se había considerado un símbolo del absolutismo.

¿Qué frase se atribuye al rey Luis XVI camino de la guillotina?

«¡Pueblo, muero inocente!», afirmó el soberano antes de que la guillotina cayera sobre él. Tal día como hoy de 1793, Luis XVI fue ejecutado por orden de la Convención Nacional.

LEA TAMBIÉN:   Que es la sublimacion y para que sirve?

¿Qué fue la Guerra de la Vendee?

La Guerre de Vendée o Guerra de la Vendée fue un conflicto armado que se desarrolló entre 1793 y 1796 en una región muy concreta de Francia y que se engloba dentro de un fenómeno social de reacciones campesinas y nobiliarias al oeste de Francia (Dupuy, 2005), compartiendo protagonismo con la Chouannerie o Chuanería.

¿Cuál fue el motivo de la toma de la Bastilla?

La Toma de la Bastilla es considerada como el estallido de la Revolución Francesa, originándose cuando un pueblo descontento por las malas condiciones imperantes (un ejemplo era la economía, que se encontraba en declive) se alzó en armas contra el rey Luis XVI y los representantes de la Corona.