Menú Cerrar

Cual es el proposito de aplicar sellantes de fosas y fisuras?

¿Cuál es el propósito de aplicar sellantes de fosas y fisuras?

El objetivo del sellado de fisuras es evitar que se puedan producir caries. Para ello, después de una meticulosa limpieza del diente, las fisuras y las fosas se recubren con un material (resina o ionómeros de vidrio) que actuará de barrera frente a las bacterias que causan las caries.

¿Qué recomendaciones se le deben dar al paciente luego de realizar un procedimiento de sellante?

La buena higiene oral y la nutrición son muy importantes en la prevención de la caries junto a estos sellantes o en zonas que no pueden ser cubiertos. Su hijo debe abstenerse de comer hielo o caramelos duros, que tienden a fracturar el sellantes de Fosas y Fisuras.

¿Qué son los selladores de fisuras y para qué sirven?

Aunque este tratamiento no es exclusivo solo para niños, sino también para pacientes de cualquier edad ( jóvenes y adultos), ya que los selladores de fisuras puede ayudar a proteger los dientes y mantener una salud bucodental más saludable.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto cuesta el Gramon?

¿Qué hacer antes de realizar el sellado de fisuras?

Lo primero que debemos hacer antes de realizar el sellado de fisuras, es hacer una buena limpieza del molar a tratar, para que el sellado se adhiera debidamente. Las muelas son los principales dientes que están en contacto con los alimentos.

¿Qué es el sellador de fosas y fisuras?

El sellador de fosas y fisuras es efectivo en la prevención de caries oclusal en niños, adolescentes y adultos deben ser aplicados a Ir al contenido Menú principal Citas Contacto Testimonios TratamientosAlternar menú Ortodoncia y Ortopedia Dentomaxilofacial Blog Menú principal Citas Contacto Testimonios TratamientosAlternar menú

¿Cómo se aplican los selladores de fisuras dentales?

El proceso de aplicación de los selladores de fisuras dentales es muy sencillo e indoloro (no requiere anestesia), incluso se puede realizar en una sola visita al odontólogo.