Menú Cerrar

Cual es el origen del musculo omohioideo?

¿Cuál es el origen del músculo omohioideo?

El músculo omohioideo se origina en la aponeurosis de la porción cleidomastoidea del músculo braquiocefálico.

¿Qué es el músculo omohioideo?

El músculo omohioideo, que se designa también con los nombres de omoplatohioideo o escápulohiodeo, es un músculo aplanado, largo y delgado que se extiende a los lados del cuello, desde el borde supérior de la escápula al hueso hioides.

¿Dónde se origina el músculo Esternotiroideo?

El esternotiroideo es un músculo ancho en forma de cinta como el esternocleidohioideo por debajo del cual está situado y se extiende desde el esternón hasta el cartílago tiroides….

Músculo esternotiroideo
TA A04.2.04.006
Origen cara posterior del manubrio y de la 1° costilla
Inserción línea oblicua del cartílago tiroides

¿Qué arteria irriga el omohioideo?

Arteria subescapular – Wikipedia, la enciclopedia libre.

¿Dónde se encuentra Suprahioideos e Infrahioideos?

Los músculos suprahioideos se localizan superiores al hueso hioides y lo conectan con el cráneo. Como grupo, estos músculos constituyen la masa muscular del suelo de la boca y sostienen el hueso hioides, con lo que proporcionan una base para las funciones de la lengua.

LEA TAMBIÉN:   Donde hay nieve en invierno?

¿Cuáles son los musculos Infrahioideos y Suprahioideos?

Los músculos suprahioideos unen la mandíbula con el hueso hioides y los infrahioideos unen el hueso hioides con la clavícula y el esternón (Dangello y Fattini, 1985, Okeson, 2000, Douglas y Oncins, 2011).

¿Cómo se llaman los músculos que están por debajo del hueso hioides?

Es un músculo par (son dos músculos en realidad) que forma parte del extenso grupo de músculos infra hioideos, es decir, músculos que están por debajo del hueso hioides. Es uno de los pocos músculos que tiene el cuerpo humano, llamados “digástricos”.

¿Dónde se encuentra el músculo Poser?

Este artículo proporciona información sobre este músculo que poser también un tendón intermedio que se extiende oblicuamente por la región cervical lateral, conectado a la clavícula y la primera costilla.

¿Cuáles son los músculos que reciben el riego sanguíneo?

El músculo omohioideo recibe el riego sanguíneo a través de ramas de la arteria tiroidea inferior, que nace de la arteria subclavia. De allí se distribuye e irriga el esófago, la laringe, la tráquea, la glándula tiroides y algunos músculos cervicales como el omohioideo.

LEA TAMBIÉN:   Cuando una sustancia tiene mas concentracion de iones hidroxilo OH -) que de iones hidronio H+) se dice que es una solucion?