Menú Cerrar

Cual es el organo encargado de cumplir y hacer cumplir la ley?

¿Cuál es el órgano encargado de cumplir y hacer cumplir la ley?

Comentario: a) La expresión «funcionarios encargados de hacer cumplir la ley» incluye a todos los agentes de la ley, ya sean nombrados o elegidos, que ejercen funciones de policía, especialmente las facultades de arresto o detención.

¿Cuáles son las facultades de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley?

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley cumplirán en todo momento los deberes que les impone la ley, sirviendo a su comunidad y protegiendo a todas las per- sonas contra actos ilegales, en consonancia con el alto grado de responsabilidad exigido por su profesión.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si me cae cloro en una herida abierta?

¿Qué establece el Código de conducta para funcionarios encargados de hacer cumplir la ley respecto al uso de la fuerza?

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley podrán usar la fuerza sólo cuando sea estrictamente necesario y en la medida que lo requiera el desempeño de sus tareas.

¿Quién es el responsable de hacer cumplir los derechos humanos?

En lo que respecta el sistema universal, la Argentina es miembro del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas y trabaja a través de sus órganos y procedimientos con el objetivo de lograr sociedades más justas, inclusivas, diversas y con pleno goce de los derechos humanos.

¿Qué dice el Código de Conducta para funcionarios encargados de hacer cumplir la ley con respecto a la salud de las personas bajo custodia?

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley asegurarán la plena protección de la salud de las personas bajo su custodia y, en particular, tomarán medidas inmediatas para proporcionar atención médica cuando se precise.

LEA TAMBIÉN:   Como aparcar con camara trasera Toyota?

¿Qué dice el Código de conducta para funcionarios encargados de hacer cumplir la ley con respecto a la salud de las personas bajo custodia?

¿Qué establece el Código de Conducta Policial?

El código de conducta exige servir a la comunidad y respetar los derechos humanos, establece que bajo ningún concepto se podrán aplicar o tolerar torturas y que la fuerza sólo debe usarse en forma excepcional y razonable, y se espera que la promoción de este instrumento pueda contribuir, junto con otras medidas más …

¿Qué es el respeto a la ley?

Respeto a las leyes: obedecer lo que manda la ley. Respeto a los valores: seguir los valores que dictan las normas morales.

¿Cuál es el papel de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley?

Considerando que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley desempeñan un papel fundamental en la protección del derecho a la vida, la libertad y la seguridad de las personas, tal como se garantiza en la Declaración Universal de Derechos Humanos y se reafirma en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos,

¿Cuándo se puede usar la fuerza por los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley?

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley podrán usar la fuerza sólo cuando sea estrictamente necesario y en la medida que lo requiera el desempeño de sus tareas. Comentario: a) En esta disposición se subraya que el uso de la fuerza por los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley debe ser excepcional;

LEA TAMBIÉN:   Cual es el coche mas bajo del mundo?

¿Cuáles son los funcionarios encargados de hacer cumplir la Ley de armas de fuego?

Cuando el empleo de las armas de fuego sea inevitable, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley: a) Ejercerán moderación y actuarán en proporción a la gravedad del delito y al objetivo legítimo que se persiga; b) Reducirán al mínimo los daños y lesiones y respetarán y protegerán la vida humana;

¿Qué es la Ley de armas y municiones?

Los gobiernos y los organismos encargados de hacer cumplir la ley establecerán una serie de métodos lo más amplia posible y dotarán a los funcionarios correspondientes de distintos tipos de armas y municiones de modo que puedan hacer un uso diferenciado de la fuerza y de las armas de fuego.