Menú Cerrar

Cual es el nombre cientifico de la verbena?

¿Cuál es el nombre cientifico de la verbena?

Verbena officinalisVerbena officinalis / Nombre científico

¿Cuál es la planta llamada verbena?

La verbena (Verbena officinalis) o hierba de los hechizos es una planta silvestre usada desde la antigüedad como remedio natural para numerosas afecciones. La verbena es conocida también como hierba de los hechizos, curalotodo, hierba sagrada, hierba de Santa Isabel o hierba de la gracia, entre muchos otros nombres.

¿Cómo se dice en inglés verbena?

open-air dance n. Esta noche iremos a la verbena. We will go to an open-air dance tonight.

¿Qué significa verbena en Madrid?

Fiesta popular con baile que se celebra por la noche , al aire libre y , normalmente , con motivo de alguna festividad .

¿Qué es la verbena y para qué sirve?

De acuerdo a William Faulkner en su historia corta «An Odor of Verbena», la verbena es la única fragancia que puede ser olida por los caballos sin perder un rastro. Como hierba medicinal se utiliza la planta entera desecada, sobre todo la flor y en menor importancia la raíz.

LEA TAMBIÉN:   Por que las serpientes no tienen patas Segun Darwin?

¿Cómo se preparan las hojas de verbena?

En un calentador ponemos un vaso de vinagre y añadimos las hojas de verbena. Reducimos el fuego y dejamos cocer las hojas de verbena en el vinagre, hasta que el vinagre se evapore. Retiramos del fuego y envolvemos las hojas calientes en la gasa o compresa y a continuación lo colocamos sobre la ciática o zona donde está el dolor.

¿Cómo preparar las compresas de verbena?

Para preparar las compresas o cataplasma de verbena necesitamos un puñado de hojas frescas. En un calentador ponemos un vaso de vinagre y añadimos las hojas de verbena. Reducimos el fuego y dejamos cocer las hojas de verbena en el vinagre, hasta que el vinagre se evapore.

¿Se puede tomar la verbena durante el embarazo?

La Verbena no debe consumirse durante el embarazo ni se debe dar a menores de 12 años. Tampoco está indicado el consumo de Verbena a personas con hipotiroidismo. El consumo de la Verbena, al igual que la mayoría de plantas medicinales, no debe ser superior a dos semanas.

LEA TAMBIÉN:   Como curar problema cervical?