Menú Cerrar

Cual es el mejor vino para una tabla de quesos?

¿Cuál es el mejor vino para una tabla de quesos?

“En los casos en que se opta por la tabla de quesos, la mejor opción es un tinto joven, puesto que este ayudará a lograr un mejor equilibrio entre el y los variados sabores de los quesos elegidos”, señala el chef de La Cigale, Francois Cornelis.

¿Qué tipo de queso para acompañar vino tinto?

La mejor pareja para un vino tinto con cuerpo son los quesos curados de cabra, oveja (Manchego, Zamorano, Roncal) o vaca (Mahón curado o añejo). También las tortas con cierta fuerza (Torta del Casar) o los quesos ahumados.

¿Qué vino va con queso brie?

Maridajes con queso Brie, Tomme y otros quesos cremosos Al ser quesos con sabores delicados, se recomienda maridar con vinos de sabor delicado de igual manera inclinándose a los afrutados (Chardonnay, Pinot Noir, vinos Espumosos, vino Riesling Schiava seco, entre otros.)

¿Cuál es el mejor maridaje?

El maridaje de queso y vino siempre se ha considerado uno de los más acertados, debido a la capacidad del queso de suavizar los taninos de los tintos por su alto porcentaje de grasa, especialmente los de mayor curación.

LEA TAMBIÉN:   Que examen de sangre detecta problemas en el higado?

¿Qué es maridaje tradicional?

Maridaje tradicional Se basa en combinar las similitudes del vino con la comida, por ejemplo, cuando predomine el sabor de las especias en la comida, el vino que mejor armonizará también deberá contenerlas.

¿Cómo se come el queso con vino?

Maridaje perfecto con cada queso Lo importante es elegir sabores y aromas que se complementen. Los quesos de sabor más suave deben ir acompañados de vinos blancos secos, tintos jóvenes e incluso cavas. Los quesos más intensos maridan a la perfección con vinos dulces y tintos con más cuerpo como crianzas o reservas.

¿Qué quesos van con vino blanco?

Marida un vino blanco nacional con estos quesos

  • El queso fresco es el mejor aliado de un vino blanco joven.
  • El vino blanco combina muy bien con el queso brie.
  • El queso de cabra le va de maravilla al vino blanco.
  • Al vino blanco le va muy bien un cabrales.
  • El roquefort no puede faltar en este maridaje.
LEA TAMBIÉN:   Como planear un circuito electrico?

¿Cuál es el mejor maridaje para un vino con mucho tanino?