Menú Cerrar

Cual es el mejor tratamiento para el EPOC?

¿Cuál es el mejor tratamiento para el EPOC?

Un medicamento aprobado para personas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica grave y síntomas de bronquitis crónica es el roflumilast (Daliresp), un inhibidor de la fosfodiesterasa 4. Este medicamento disminuye la inflamación de las vías respiratorias y las relaja.

¿Cómo se clasifican las EPOC?

La EPOC, como su nombre indica, se clasifica dentro de las enfermedades obstructivas….Clasificación de limitación de flujo de aire en EPOC[5]

Estadío Severidad FEV 1 (porcentaje predicho)
GOLD 1 Leve ≥80
GOLD 2 Moderada 50-79
GOLD 3 Severa 30-49
GOLD 4 Muy severa <30

¿Qué es EPOC grado 1?

Descripción general. La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es una enfermedad pulmonar inflamatoria crónica que causa la obstrucción del flujo de aire de los pulmones. Los síntomas incluyen dificultad para respirar, tos, producción de moco (esputo) y sibilancias.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los beneficios de la tila?

¿Cuáles son los objetivos del tratamiento de la EPOC?

Los objetivos generales del tratamiento de la EPOC se resumen en: Mejorar el pronóstico. Se deben alcanzar tanto los beneficios a corto plazo; control de la enfermedad, como los de medio y a largo plazo; reducción del riesgo de agudizaciones, caída acelerada de la función pulmonar o muerte.

¿Cuáles son los pilares básicos del tratamiento de la EPOC?

El ejercicio es uno de los pilares básicos del tratamiento de la EPOC, por lo que el paciente debe cambiar sus hábitos y evitar el sedentarismo.

¿Cuáles son los síntomas de la EPOC?

Algunas personas con EPOC contraen infecciones respiratorias frecuentes, como resfriados y gripe. En casos severos, la EPOC puede causar pérdida de peso, debilidad en los músculos inferiores e hinchazón en los tobillos, pies o piernas.

¿Cuáles son los diferentes tipos de EPOC?

Los tipos principales de EPOC son la bronquitis crónica y el enfisema. La causa principal de esta enfermedad es la exposición prolongada a sustancias que irritan y dañan los pulmones, en general, el humo de cigarrillo.

LEA TAMBIÉN:   Como obtener las semillas de hibiscus?