Menú Cerrar

Cual es el mantenimiento del sistema de arranque?

¿Cuál es el mantenimiento del sistema de arranque?

Para el mantenimiento del sistema de encendido eléctrico es fundamental conservar el acumulador limpio y en perfectas condiciones; la clave es que éste no se encuentre por debajo de los 12V (voltios) y que no presente contaminación en las terminales por sulfato, pero si en algún momento llega a presentarse esta …

¿Qué es el mantenimiento correctivo del motor de arranque?

Es el momento de comprobar, mediante el accionamiento de la llave de contacto, que el motor arranca a la primera, sin renquear y sin ruidos sospechosos.

¿Qué tiempo se debe realizar el mantenimiento al motor de arranque?

El motor de arranque o de partida no es ajeno a tener anomalías. Aunque es cierto que requiere de pocos cuidados, la revisión de este elemento debe realizarse, generalmente, desde los 10.000 kilómetros recorridos para evitar situaciones que podrían provocarte más de un dolor de cabeza.

LEA TAMBIÉN:   Como se puede pagar el seguro del coche?

¿Qué medidas de seguridad se deben tener en cuenta para la manipulación del motor de arranque?

Asegurarse de que no haya cables o piezas sueltas dentro del compartimento del motor. Desconectar el sistema eléctrico antes de comenzar a trabajar. Mantener el área de trabajo limpia, ordenada y ventilada. Utilizar equipos específicos para manipular y mover los componentes pesados.

¿Qué equipos y herramientas son necesarios para diagnosticar y reparar el sistema de arranque?

Herramientas utilizadas en mecánica automotriz

  • Escáner. El Escáner es una herramienta de diagnóstico automotriz que le permite al usuario, interactuar con los diferentes procesadores o computadores que tiene el vehículo.
  • Osciloscopio.
  • Multímetro.
  • Compresímetro.
  • Banco de prueba de inyectores.

¿Cuáles son las pruebas que se le hacen a un motor de arranque?

PRUEBAS EN EL MOTOR DE ARRANQUE

  • PRUEBAS DE RENDIMIENTO. 1.-Prueba de Empuje.
  • PRUEBA DE EMPUJE. PRUEBA DE EMPUJE.
  • PRUEBA DE RETORNO DEL PIÑON. PRUEBA DE RETORNO DEL PIÑON.
  • PRUEBA EN LA ARMADURA. INDUCIDO.
  • PRUEBA EN LA ARMADURA. PRUEBA CONTINUIDAD.
  • PRUEBAS EN LA BOBINA DE CAMPO. PRUEBA DE CONTINUIDAD.
  • PRUEBAS EN LA BOBINA DE CAMPO.
LEA TAMBIÉN:   Que significa BNY Mellon?

¿Qué medidas de seguridad debemos adoptar al intervenir en el sistema de refrigeración de un motor de combustión interna?

Reparación Medidas de seguridad ante la reparación de un motor

  • Prestar atención a que no haya cables o piezas sueltas dentro del compartimento del motor.
  • Desconectar el sistema eléctrico antes de comenzar a trabajar.
  • Mantener el área de trabajo limpia, ordenada y ventilada.

¿Qué es un arrancador eléctrico?

Se le llama arrancador eléctrico a aquellos equipos electrónicos tiristorizados que se utilizan para regular la corriente y la tensión durante su parada y arranque, haciendo uso del control de las tres fases del motor asíncrono, llevando a cabo un control adecuado del par. La protección térmica se encuentra dentro del arrancador.

¿Cómo alargar la vida útil del motor de arranque?

Para alargar la vida útil del motor de arranque, la primera herramienta con la que contamos es el sentido común; si al girar la llave de contacto chirría y no arranca, mantenerla girada o forzar de continuo no hará más que provocar alguna rotura o agravar el fallo interno al que esté sometido.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los signos de una lesion de neurona motora?

¿Cómo limpiar el motor de arranque de tu vehículo?

Si deseas limpiar el motor de arranque de tu vehículo, lo ideal es usar una brocha empapada en gasolina, para que, además de ayudarte a eliminar la carbonilla y que se desprendan con mayor facilidad los restos de suciedad que se acumulan en el interior, después quede cada pieza bien lubricada.

¿Cuál es la estructura interna de un arrancador?

La estructura interna de un arrancador o motor de arranque es muy parecida a la que tiene un motor eléctrico que es colocado encima del cárter superior del motor del vehículo. De tal manera que el piñón que se encuentra en el extremo de su eje puede engranar junto a la corona dentada que se localiza en la periferia del volante.