Menú Cerrar

Cual es el lirio de los valles?

¿Cuál es el lirio de los valles?

El lirio de los valles (Convallaria majalis) es una planta aromática utilizada en ceremonias religiosas, celebraciones mundiales, perfumes y en los jardines. También conocido como el lirio de mayo, significa «volver a la felicidad», y más a menudo simboliza la castidad, la pureza, la felicidad, suerte y humildad.

¿Cómo es la flor del valle?

El Lirio del Valle se distingue de la Azucena que probablemente se muestra cuando se escucha el nombre de esta flor. El Lirio del Valle es en realidad representado por grandes hojas en forma de hojas de albahaca con bonitos racimos de flores blancas en forma de campanas apuntando hacia la tierra como lágrimas cayendo.

LEA TAMBIÉN:   Quien invento el reproductor de CD?

¿Qué significa la palabra lirio según la Biblia?

En la Biblia, el lirio de los valles se menciona 15 veces, con mayor frecuencia en el Cantar de los Cantares. Debido a que las flores renacen tan temprano en la primavera; en el cristianismo representa la segunda venida de Cristo.

¿Cuál es la flor del mes de junio?

Sin embargo, ¿Por qué decimos que la rosa es la flor del mes de junio? Precisamente porque es en este momento cuando más tienden a florecer. La rosa es un símbolo de amor y pasión, sin embargo, depende de su color puede transmitir una emoción u otra.

¿Cuál es la flor del mes de mayo?

Mayo, el mes de las flores

  • 2.1 GERANIO.
  • 2.2 ALEGRÍA.
  • 2.3 BEGONIA.
  • 2.4 TAGETE.
  • 2.5 DIPLADENIA.
  • 2.6 RODODENDRO.
  • 2.7 HORTENSIAS.
  • 2.8 PETUNIA.

¿Qué es el lirio de los valles?

– Nombre común o vulgar: Lirio de los valles, Convalaria, Lirio del valle, Muguet, Muguetes. – Familia: Liliaceae (Liliáceas). – Origen: planta espontánea de la flora de los países mediterráneos; crece en los bosques de la zona submontaña y montana.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la importancia de manifestar la libertad en la escuela?

¿Cuál es la época de floración del lirio de los valles?

– Época de floración: en primavera y verano, finamente perfumada. – El lirio de los valles o muguete tiene fama de ser difícil de cultivar, pero en realidad sólo hace falta dejar que se establezca. – Es buena cubridora para pequeñas y medianas superficies de sotobosque y zonas sombreadas.

¿Cómo se cultiva el lirio?

En cuanto a la exposición solar, el lirio prefiere estar plantado en zonas bañadas por el sol, sin embargo, también puede sobrevivir en lugares de semisombra. Intenta no cultivarlo a la sombra, pues de esta manera no florecerá.

¿Cuáles son los diferentes tipos de lirio?

Lirio, lirio común, lirio púrpura. Diferentes nombres para una de las especies más comunes de lirio, Iris germanica. Esta planta bulbosa y perenne podrás encontrarla en casi cualquier tipo de suelo y jardín, pues tiene una gran facilidad de propagación y enraizamiento.