Menú Cerrar

Cual es el forro de una cortina?

¿Cuál es el forro de una cortina?

El forro de la cortina debe ser aproximadamente 2,5 cm (1 pulgada) más corto que la cortina. Ten en cuenta esto a la hora de planear tu proyecto. Descose parte del dobladillo lateral si es necesario. Los forros de las cortinas están generalmente metidos dentro de los dobladillos laterales.

¿Cómo cortar una cortina?

Esto quiere decir que debes cortar las cortinas más largas de lo que quieres que sean. Entre más larga sea la cortina, más ancho ha de ser el dobladillo; esto las ayuda a verse más proporcionadas. La cortinas estándar tienen un dobladillo de entre aproximadamente 7,5 cm y 10 cm (de 3 a 4 pulgadas) de ancho.

¿Cómo hacer cortinas ligeras?

El primer paso para hacer cortinas es elegir la tela. Debes hacerlo en función de la estancia, su decoración y la cantidad de luz que recibe. Este turorial es perfecto para hacer cortinas ligeras, con telas livianas.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las fases de las 5S?

¿Cómo hacer cortinas a máquina?

Puedes pasar a máquina la costura con alfileres e ir quitándolo según avances en la labor o pasar un hilván, un hilo de otro color a puntadas largas que te facilitará pasar la labor a máquina. Por último en este paso de cómo hacer cortinas, realiza la costura a máquina.

¿Cómo hacer una cortina fija?

Dobla 3,8 cm (1 pulgada y media) a cada lado de la cortina. La mejor forma de hacerlo es dibujando una marca a 3,8 cm (1 pulgada y media) del borde en la parte inferior y superior de la cortina y luego doblando por ahí. Usa alfileres para mantener la tela fija.

¿Es posible hacer más cortas las cortinas demasiado largas?

Las cortinas vienen en diferentes colores y patrones. Desafortunadamente, las que te gustan no siempre vienen del tamaño que necesitas. Aunque es casi imposible hacer más largas las cortinas muy cortas, sí es posible hacer más cortas las cortinas demasiado largas.