Menú Cerrar

Cual es el diametro de la bisagra?

¿Cuál es el diámetro de la bisagra?

Diámetro de la cazoleta de la bisagra: La bisagra más común mide 35mm, aunque también las hay de 26mm, indicadas para puertas muy pequeñas, o de 40mm que deben usarse para puertas de más de 23mm de grueso. 3. Ángulo de apertura de la bisagra: Este ángulo indica los grados de apertura hasta el tope.

¿Qué son las bisagras y para qué sirven?

Las bisagras son piezas esenciales que facilitan el giro de las puertas o paneles de los muebles. Por eso, para que un mueble sea útil y práctico es imprescindible que sus bisagras encajen en forma y tamaño a las dimensiones del mueble.

¿Cuál es la apertura de las bisagras?

La gran mayoría de las bisagras abren entre 95º y 110º, normalmente dependiendo de la cazoleta. Para la apertura de puertas de muebles rinconeros o muebles de televisión se pueden utilizar las bisagras de hasta 165º, son bisagras de gran apertura que permiten un mayor y mejor acceso al interior del mueble.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de alas tienen los escarabajos?

¿Cómo se construyen las bisagras?

La forma en que se construyen las bisagras, incluso su material, depende de las características de los elementos que se quieren unir. Este tipo de bisagra está fabricada en metal y suelen ser lo suficientemente resistente para no doblarse ante el peso de la parte móvil de la puerta.

¿Cuáles son las bisagras más seguras?

Por ejemplo, las bisagras de piano, suelen ser más seguras que las bisagras de libro porque ocupan toda la longitud de las piezas a unir. El diseño de estas bisagras es distinto, pues deben abrazar a la pieza de vidrio para su correcto agarre.

¿Cómo funcionan las bisagras para vidrio?

En principio, las bisagras para vidrio tienen forma de U y eso es para abrazar a la placa. En el extremo bajo de la U, cuenta con un pivote que la ayuda a girar sobre su eje y le da movilidad a la pieza de vidrio.