Menú Cerrar

Cual es el conflicto entre Electra y Clitemnestra?

¿Cuál es el conflicto entre Electra y Clitemnestra?

El relato muestra a Electra junto a su hermano Orestes quien mata a su madre Clitemnestra para vengar el asesinato de su padre. Con la muerte de la madre y de su amante Egisto se resuelve el conflicto que pone en marcha la tragedia: el crimen ha de pagarse con el crimen.

¿Quién supuestamente había matado a Orestes ya quién mató en realidad?

Según la historia homérica, Orestes estaba ausente de Micenas cuando su padre volvió de la Guerra de Troya y fue asesinado por el amante de su esposa, Egisto, o por la misma Clitemnestra según otras versiones.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los pacientes inmunodeficientes?

¿Por qué Electra mató a su madre?

Electra induce a su hermano Orestes a quitar la vida a su madre Clitemnestra, que primero ha cometido adulterio con Egisto y luego ha asesinado a su esposo Agamenón, rey de Micenas y caudillo de los griegos en Troya. Egisto es también asesinado por los dos hermanos, que le odian.

¿Cuál es el mensaje de la obra Electra?

La venganza como justicia Para el hombre arcaico, un crimen debe ser borrado con otro crimen. Sin importar el tipo de relación o parentesco que guarden la víctima y el asesino. Y la venganza debía ser ejecutada por el heredero o un allegado de la víctima, para así poder seguir viviendo con honor.

¿Qué es el mito de Edipo y Electra?

El complejo de Edipo hace referencia al deseo sexual inconsciente que siente el niño varón hacia la madre en la etapa del desarrollo psicosexual. El complejo de Electra hace referencia al deseo sexual inconsciente que la niña siente hacia su padre.

LEA TAMBIÉN:   Que hace a una familia disfuncional?

¿Que le reprocha Electra a su madre?

Se reprocha que Cirsótemis actúa como las aves del cielo, pues la impiedad no escapará al castigo. Electra, por el contrario, se encuentra completamente sola ante un destino que ha elegido, para lo que implora el triunfo.

¿Quién fue la madre de Electra?

Según la mitología griega, Electra, hija de Agamenón (rey de Micenas) y Clitemnestra, vengó a su padre, quien fuera asesinado por Egisto, amante de Clitemnestra, o en otros mitos, por la misma Clitemnestra.

¿Qué le pasó a Electra cuando su padre fue asesinado?

Pues, siendo él pequeño, Electra, que lo había sustraído cuando su padre fue asesinado, se lo entregó al ayo, temerosa de que también lo asesinaran junto con el padre. Lo envió a Fócide, junto a Estrofio, sobrino de su padre [… junto a Anaxibia, su hermana].

¿Quién escribió la tragedia de Electra?

La historia de Electra ha inspirado a muchos dramaturgos griegos como Sófocles (496-406 a.C), que escribió la tragedia Electra, y Eurípides (480-406 a.C), con otra obra del mismo título con los acontecimientos vistos desde otro ángulo.

LEA TAMBIÉN:   Como se llama el CH3COONa?

¿Qué es la historia de Electra?

La historia de Electra también inspiró la obra de Eugene O’Neil titulada La mañana se hace Electra, de 1930, como ilustración de la complejidad de la vida en familia en Estados Unidos. Esta obra fue tiempo después adaptada al cine. ¿Qué son los mitos y las leyendas?

¿Cuál es el significado de Electra?

Electra. Electra era hija del rey Agamenón de Micenas y de su esposa Clitemnestra, y hermana de Ingenia, Crisotemis y Orestes. Su nombre significa «ámbar» en griego, o quizá «chispa» (electron), pues la electricidad estática se consigue frotando el ámbar. Agamenón fue asesinado por su esposa y Egisto, su amante, después de regresar de Troya.