Menú Cerrar

Cual es el comportamiento de un hombre bipolar?

¿Cuál es el comportamiento de un hombre bipolar?

Los hombres generalmente sufren mayores episodios maníacos que las mujeres, a las que les afecta de una forma más profunda la depresión. El trastorno bipolar se caracteriza por sufrir episodios maníacos o mixtos que duran al menos siete días, o por tener síntomas maníacos graves que requieren atención hospitalaria.

¿Qué es un trastorno bipolar tipo 2?

La bipolaridad tipo II es una afección de la salud mental y se presenta por períodos alterantes de hipomanía y depresión o cambios bruscos en el estado de ánimo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se calcula que el 0.5\% de la población mundial sufre de bipolaridad tipo II.

¿Qué es peor el tipo de bipolaridad 1 o el 2?

Mientras que los episodios maníacos del trastorno bipolar I pueden ser graves y peligrosos, las personas que tienen trastorno bipolar II pueden estar deprimidas durante períodos más largos, lo cual puede causar un deterioro importante.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el nutriente de la naranja?

¿Cómo diagnosticar un trastorno bipolar?

La entrevista con el psiquiatra sigue siendo el único método de diagnóstico de un trastorno bipolar. Es una técnica perfectamente estructurada con unos pasos a seguir bien delimitados, que debe dar los mismos resultados cuando se aplica por dos profesionales diferentes.

¿Qué es la enfermedad bipolar?

La enfermedad bipolar ha sido diagnosticada en niños (as) de menos de 12 años de edad, aunque no es común durante esta etapa de la niñez. Puede ser confundida con el trastorno del déficit de la atención y del comportamiento perturbador, por lo tanto un diagnóstico cuidadoso es necesario.

¿Cuál es la mejor persona para guiar el tratamiento del trastorno bipolar?

La mejor persona para guiar el tratamiento es un médico especializado en diagnosticar y tratar enfermedades mentales (psiquiatra) que esté capacitado en el tratamiento del trastorno bipolar y otros trastornos relacionados.

¿Cuándo comienza el trastorno bipolar?

El trastorno bipolar comienza a manifestarse típicamenet en la adolescencia, 3ª o 4ª década de la vida. El primer episodio puede ser maníaco, depresivo o mixto lo que conllevará que este trastorno debute con una determinada sintomatología.

LEA TAMBIÉN:   Que quiere decir Caracteristicas del texto?