Menú Cerrar

Cual es el balance social de una empresa?

¿Cuál es el balance social de una empresa?

El Balance social es el proceso de evaluación comparativo entre el inventario inicial (de talentos, capital social y alianzas estratégicas de la organización, necesidades de los asociados, sus familias y comunidad de entorno), los proyectados (proyectos sociales, culturales, ambientales, políticos y educativos …

¿Qué tan realista es la implementación de la RSE por las empresas?

Las empresas reconocen que las prácticas de RSE incrementan la lealtad y confianza del empleado, mejora el ambiente laboral, disminuye la rotación, aumenta la productividad y disminuyen los costos (31.4\%).

¿Qué es y cuál es el objetivo de la responsabilidad corporativa?

La Responsabilidad social corporativa (RSC) es la responsabilidad que cada organización tiene con el medio ambiente en que se desenvuelve con la sociedad de la que hace parte, se define como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el …

LEA TAMBIÉN:   Que impacto tuvo la guerra francesa e india en las colonias americanas?

¿Cómo implementar la responsabilidad social en una empresa?

Cinco pasos para crear un plan de responsabilidad social

  1. Desarrolle una visión.
  2. Promocione con el ejemplo.
  3. Realice un lanzamiento intenso y monitoree con efectividad.
  4. Considere las necesidades y preferencias de los clientes.
  5. Utilice la RSE para mejorar el reclutamiento de talentos.

¿Qué efecto produce la responsabilidad social de las empresas en la sociedad?

La RSE contribuye al bienestar de todos los actores involucrados. Algunas de las ventajas de la RSE pueden ser: Al cumplir con las necesidades de sus stakeholders (clientes, proveedores, público general, empleados, comunidades, y accionistas) la empresa asegura su éxito continuo (Cheers, 2011, p. 8).

¿Cuál es el objetivo del Balance Social?

El Balance Social es instrumento de auditoría en cuanto permite medir, cuantificar y contro- lar la gestión social de una organización en un periodo determinado y frente a un presu- puesto (social) definido previamente.

¿Quién hace el Balance Social?

Según quiénes lo elaboran Así se distinguen: Balances sociales unilaterales: la labor recae en un sólo agente social, generalmente los directivos de la empresa.

LEA TAMBIÉN:   Como se prepara un bano sedante?

¿Cuál es el objetivo de la responsabilidad social corporativa?

El objetivo de la responsabilidad social es contribuir al desarrollo sostenible. Integración, implementación y promoción de un comportamiento socialmente responsable en toda la organización y, a través de sus políticas y prácticas, dentro de su esfera de influencia.