Menú Cerrar

Cual era la situacion de Francia antes de la Revolucion?

¿Cuál era la situación de Francia antes de la Revolución?

La situación de Francia en el siglo XVIII fue la injusticia social extrema en el momento del Antiguo Régimen. Francia era un país absolutista en ese momento. El rey gobernaba con poderes absolutos, controlando la economía, la justicia, la política e incluso la religión de los súbditos .

¿Qué sucedio en Francia en 1770?

La crisis financiera (1770-1787) Todo comenzó con una crisis en las finanzas reales de Louis XVI. La Corona de Francia, o sea el reino de Francia, se hundía bajo las deudas, lo que empujó al rey a querer aumentar los impuestos, a pesar de la segura oposición del llamado Tercer Estado.

¿Qué pasó en Francia en 1630?

LEA TAMBIÉN:   Que estructura forma el triangulo Cistohepatico?

1630 : El día de los engañados Giro político y diplomático del reinado de Luís XIII, el Día de los engañados constituye el primer gran acontecimiento de la historia de Francia en Versalles. A punto de ceder ante su madre, Luís XIII se vio de pronto desconcertado por la aparición repentina de Richelieu.

¿Cuándo se inició la Revolución francesa?

Se inició con la Toma de la Bastilla, el 14 de julio de 1789, y culminó con la coronación de Napoleón Bonaparte como emperador de los franceses, el 2 de diciembre de 1804. La Revolución francesa tuvo como protagonistas a opositores y partidarios del Antiguo Régimen.

¿Quiénes fueron los protagonistas de la Revolución francesa?

La Revolución francesa tuvo como protagonistas a opositores y partidarios del Antiguo Régimen. Este sistema político, social y económico se caracterizaba por la monarquía absoluta y una sociedad estamental dividida legalmente en sectores privilegiados y no privilegiados.

¿Qué pasó con la Revolución francesa en 1799?

Para terminar con esta inestabilidad, en 1799, Napoleón Bonaparte encabezó un golpe de Estado que derrocó al Directorio. Para muchos historiadores, este golpe de Estado marca el fin de la Revolución francesa.

LEA TAMBIÉN:   Como se puede recubrir una baldosa con resina epoxica?

¿Cuáles son las causas subyacentes de la Revolución francesa?

Los historiadores generalmente ven las causas subyacentes de la Revolución Francesa como impulsadas por el fracaso del Antiguo Régimen para responder a la creciente desigualdad social y económica.