Menú Cerrar

Cual era la ciudad mas importante de la Antigua Grecia?

¿Cuál era la ciudad más importante de la Antigua Grecia?

Argos – Grecia Es una ciudad ubicada en la península del Peloponeso, fundada hacia el 2.000 a. C., aunque creencias populares dicen que es la ciudad más antigua de Grecia. Incluso, que en ella nacieron muchos soldados que luego lucharon en la batalla de Troya. En el 400 a.C., albergó a los antiguos Juegos Olímpicos.

¿Cuánto tiempo duró la Guerra del Peloponeso?

C. -404 a. C.) fue un conflicto militar de la Antigua Grecia que enfrentó a las ciudades formadas por la Liga de Delos (encabezada por Atenas) y la Liga del Peloponeso (encabezada por Esparta)….

Guerra del Peloponeso
Fecha 431 a. C.-404 a. C.
Lugar Grecia continental, Asia Menor, Sicilia
Resultado Victoria espartana

¿Cuándo fue la Guerra del Peloponeso?

461 a. C.Guerra del Peloponeso / Fecha de inicio
La guerra del Peloponeso se libró entre los años 431 y 404 a.C. Fue una lucha de poder entre las antiguas ciudades-estado griegas de Atenas y Esparta.

LEA TAMBIÉN:   Que tierra necesita una planta?

¿Qué pasó con los muros de Atenas?

Los muros originales de Atenas habían sido destruidos por los persas durante las ocupaciones del Ática en 480 y 479 a. C., en la segunda guerra médica. Tras la batalla de Platea, las fuerzas persas que habían invadido Grecia en 480 a. C. fueron desalojadas, y los atenienses fueron libres para reocupar su territorio y reconstruir su ciudad.

¿Cómo fue la reconstrucción de la ciudad de Ateni?

Tras la batalla de Platea, las fuerzas persas que habían invadido Grecia en 480 a. C. fueron desalojadas, y los atenienses fueron libres para reocupar su territorio y reconstruir su ciudad. Pronto, en el proceso de reconstrucción, se empezó por levantar nuevas murallas, alrededor de la propia ciudad.

¿Qué pasó con el conflicto bélico en Atenas?

Pronto, la enfermedad llamó a las puertas de Atenas, donde se cebó con la masa formada por los ciudadanos y los refugiados llegados a causa del conflicto bélico.

LEA TAMBIÉN:   Cuantos receptores Toll hay?