Menú Cerrar

Como utilizar un martillo de forma segura?

¿Cómo utilizar un martillo de forma segura?

Coloca el mango del martillo en la palma de tu mano y, luego, enrolla los dedos de tu mano presionando firmemente el pulgar, de manera que tengas un mayor control sobre la herramienta. De esta manera, evitarás que el martillo se escape de tus manos y pare sobre la cabeza de alguien más.

¿Cómo funciona un martillo manual?

En el interior del martillo hay un circuito de tubos de aire, un impulsor y una broca. El aire entra desde el compresor a alta presión y mueve la broca hacia abajo, haciendo que choque contra el suelo. La válvula dentro del circuito hace que el aire vaya en la dirección contraria.

¿Cómo evitar accidentes con el martillo?

➢ SIEMPRE utilice gafas de seguridad para proteger sus ojos cuando utiliza un martillo. ➢ Use protección auditiva si está martillando bastante. ➢ Compruebe el martillo antes de usar. Si tiene algún defecto, como una cabeza suelta o un mango agrietada, no lo use.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto cuesta una limpieza de boca de un gato?

¿Cómo funcionan los martillos manuales?

Los martillos manuales están compuestos por una cabeza acoplada a un mango, los materiales empleados en su confección dependen de la tarea para la cual están destinados. Su funcionamiento depende de la energía y destreza del operario.

¿Cuáles son los efectos de los martillos demoledores?

¿Qué efectos sobre la salud puede tener el uso de martillos demoledores? Los principales efectos sobre el organismo tienen que ver con el nivel de ruido emitido y las vibraciones. En primer lugar, los martillos de demolición son muy ruidosos por dos motivos.

¿Qué son los martillos automatizados?

Existen también martillos automatizados para perfeccionar y acelerar los trabajos que tradicionalmente se han ejecutado de forma manual.

¿Qué son los martillos a batería?

Martillos a batería: cumplen las mismas actividades que los martillos eléctricos con la diferencia que los martillos a batería utilizan tensión continua, es decir almacenan la energía necesaria en acumuladores fabricados mediante la unión Litio e Ion (Li-Ion), Níquel y Cadmio (Ni-Cd) o Níquel e Hidruro metálico (Ni-Mh).

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si dejo de tomar refresco de golpe?