Menú Cerrar

Como surge la radio informativa en Mexico?

¿Cómo surge la radio informativa en México?

El descubrimiento de la radio informativa. De los años 60 a principios de los 80, la radio mexicana fue entrando en un «impasse» derivado por la fuerza de la televisión y la falta de proyectos para reconvertir su programación y su función social.

¿Cuál fue la primera estación de radio informativa en el mundo?

8MK
La primera emisora de carácter regular e informativo es la estación 8MK (hoy día WWJ) de Detroit, Míchigan (Estados Unidos), perteneciente al diario The Detroit News, que comenzó a operar el 20 de agosto de 1920 en la frecuencia de 1500 kHz., aunque muchos autores opinan que es la KDKA de Pittsburg, que comenzó a …

¿Qué es la radio informativa?

El periodismo radiofónico es una forma de comunicación social que permite dar a conocer y analizar los hechos de interés público a través de las ondas. El periodismo de radio exige que la información sea difundida de manera clara y concisa.

LEA TAMBIÉN:   Cuando y por que se rompe un solido?

¿Cuándo surge la radio en México?

1921
En el año 1921, la radio llegó a México con diversos proyectos experimentales como el de los hermanos Pedro y Adolfo Gómez Fernández en la planta baja del Teatro Ideal de Ciudad de México y la emisora de Constantino de Tárnava en Monterrey, que posteriormente sería llamada XEH.

¿Cómo surgió la radio?

En 1921, fue el año en que se hicieron las primeras transmisiones radiofónicas en México por Constantino de Tárnava, quien inició en Monterrey las transmisiones regulares de una emisora a la que llamó TND (Tárnava Notre Dame), en cuyo programa había un tenor, dos pianistas y un declamador.

¿Cuándo inicio la radio en el mundo?

La historia de la radio comenzó en 1887, cuando el físico alemán Heinrich Hertz detectó radiación electromagnética (predicha veinticuatro años antes por Jaime Clerck Maxwell) a partir de cargas eléctricas poderosas.

¿Qué tipo de información de la radio?

La radio transmite su mensaje en forma de sonido. Según Mariano Cebrián, catedrático de periodismo, «la técnica es tan determinante que se incorpora a la expresión como un sistema significante más». El mensaje radiofónico se produce gracias a una mediación técnica y humana, que expresa un contexto narrativo acústico.

LEA TAMBIÉN:   Como ve alguien con nistagmo?

¿Qué generos existen en la radio?

Los tres géneros de radio en los que podemos clasificar prácticamente cualquier programa son estos: musical, periodístico y dramático.

¿Cuándo surgió la radio?

1887
La historia de la radio comenzó en 1887, cuando el físico alemán Heinrich Hertz detectó radiación electromagnética (predicha veinticuatro años antes por Jaime Clerck Maxwell) a partir de cargas eléctricas poderosas. Pero el desarrollo de la radio se debió a otros hombres.

¿Quién es considerado el padre de la radio en México?

En diferentes zonas de la República Mexicana se fundaron algunas emisoras radiofónicas, sin embargo, no puede definirse con exactitud quién fue el fundador oficial de la radio en México, aunque algunos expertos en el tema consideran al ingeniero regiomontano Constantino de Tárnava como «el padre de la radio en México».

¿Cuál es el objetivo de la Ley Federal de radio y televisión?

El objetivo de la Ley Federal de Radio y Televisión era la crea – ción de un marco normativo que regulara la radiodifusión nacio-nal tanto cultural como comercial. Como lo señalaba la diputada Esperanza Téllez Oropeza en los debates, “Es necesario, que la ra-dio y la televisión contribuyan no solamente como instrumento de

LEA TAMBIÉN:   Que lleva un botiquin completo?

¿Qué dice el artículo 72 de la Ley de radio y televisión?

Que el artículo 72 de la Ley Federal de Radio y Televisión vinculado con la Ley de Cinematografía establece que la transmisión de programas y publicidad impropios para espectadores de determinadas edades, deberán anunciarse como tales al público en el momento de iniciarse la transmisión respectiva.

¿Qué es la Ley de radiodifusión?

Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión. El 14 de julio de 2014, se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que tiene por objeto regular, entre otros, el uso, aprovechamiento y explotación del espectro radioeléctrico -el espacio que se utiliza para brindar los servicios de