Menú Cerrar

Como surge la comida elegante?

¿Cómo surge la comida elegante?

En la época prerevolución, existían las hosterías de alojamientos, sin servicios de comida. Pero, cuando subió la demanda, incluyeron en sus servicios comidas simples como guisos y sopas en los hostales. Esto tuvo una gran aceptación, creó un nuevo tipo de negocio y aumentó la rentabilidad de los anteriores.

¿Cuándo empezo la cocina clasica?

Cuisine Classique es un estilo de cocina francesa vigente desde finales del siglo XIX hasta finales del siglo XX, basado en los planteamientos teóricos y prácticos plasmados en su Guide culinaire por Auguste Escoffier, chef francés que renovó la cocina francesa -y por ende europea- a partir de las bases técnicas y …

¿Cómo se hace la tarta de pera?

Elaboración de la receta de tarta de pera: Eva Arguiñano Ingredientes 1 lámina de hojaldre 7 peras 60 gr. de mantequilla 120 gr. de azúcar glas 50 gr. de harina 1 cucharadita de levadura en polvo 1 huevo 30 gr. de almendra molida 1 cucharada de almendras laminadas 2 cucharadas de leche Agua 1 limón Mermelada de albaricoque Hojas de menta

LEA TAMBIÉN:   Que hace al profesor?

¿Cómo se preparan las peras?

Pela las peras sin quitarle el tallo y descorazónalas. Cuécelas enteras en agua con dos cucharadas de azúcar durante 10 minutos y deja que se enfríen. Bate el huevo y el azúcar con la batidora de varillas. Añade la mantequilla reblandecida. Vierte sin dejar de mezclar la leche y la cáscara de limón rallada.

¿Por qué la tarta de queso es una razón de peregrinaje?

Es el caso del restaurante Fismuler, que ha convertido su tarta de queso en una razón de peregrinaje tanto en Madrid como en Barcelona. Su tarta es fina, muy líquida en el interior -de esas que se desparrama por el plato- pero muy intensa. Las razones: el queso azul y el queso ahumado.

¿Cuándo se puede plantar el peral?

El peral es injertado sobre pies de membrillo lo que da mas precocidad en la entrada en producción y frutos mas grandes, aunque menos vigor. No se puede plantar en invierno. De hecho, el momento ideal es el otoño, para la facilitar el enraizamiento antes del invierno.

LEA TAMBIÉN:   Que es el valor de la empresa a que es igual su formula?