Menú Cerrar

Como Suecia convierte la basura en energia?

¿Cómo Suecia convierte la basura en energía?

En Suecia, alrededor del 49\% de los desechos domésticos se reciclan; el resto se incinera en plantas como la de Linköping: el calor producido se transforma en vapor que hace girar turbinas para generar electricidad, tal y como las plantas de energía convencionales que queman carbón o gas.

¿Cómo se genera energía limpia?

Las principales tecnologías son la solar fotovoltaica (aprovecha la luz del sol) y la solar térmica (aprovecha el calor del sol) Energía hidráulica o hidroeléctrica: la energía que se obtiene de los ríos y corrientes de agua dulce. Biomasa y biogás: la energía que se extrae de materia orgánica.

LEA TAMBIÉN:   Que decirle a alguien que cumple 30 anos?

¿Qué hace Suecia con la basura?

¿Qué hace Suecia con su basura?

El 96\% de los desperdicios se recicla o se deriva a las plantas de incineración. 250 mil hogares se abastecen de electricidad generada por los desechos y el 20\% de los hogares gozan de calefacción proveniente del tratamiento de basura. Finalmente, los basureros públicos de este país solo reciben el 4\% de sus desechos.

¿Qué ocasiona la basura y posibles soluciones?

Los basureros causan problemas ambientales que afectan el suelo, el agua y el aire: la capa vegetal originaria de la zona desaparece, hay una erosión del suelo, contamina a la atmosfera con materiales inertes y microorganismos.

¿Qué son las energía limpia?

Las energías limpias consisten en unos sistemas de producción de energía que excluyen cualquier tipo de contaminación, principalmente por emisión de gases de efecto invernadero, como el CO2, causantes del cambio climático.

¿Cómo aprovechar los residuos de la basura para la obtención de energía?

Además, el hecho de que los propios ciudadanos adquieran al hábito de separar la basura, sirve para aprovechar aún más dichos residuos para la obtención de energía. No obstante, el primer paso siempre consistirá en la reducción en la generación de residuos. Las tecnologías utilizadas para la valorización energética de los residuos son:

LEA TAMBIÉN:   Como se determina la tasa de empleo?

¿Cuáles son los ejemplos de producción de energía a partir de los residuos?

Suecia es un buen ejemplo de producción de energía a partir de los residuos, es decir, a partir de la basura. En Suecia: – Se reduce la cantidad de residuos generados, ya que cada ciudadano genera anualmente una tonelada de basura por vivienda, cuando la media en Europa es de 6 toneladas por habitante cada año.

¿Qué es la valoración energética de los residuos?

Europa establece unos objetivo en este sentido, y plantea la valoración energética de los residuos mediante mecanismos como la incineración directa, la producción y valorización de biogás, o el aprovechamiento de los residuos como combustible. Se trata de convertir la basura en energía útil, pero ¿Es una energía 100\% limpia?

¿Cuáles son las tecnologías utilizadas para la valorización energética de los residuos?

Las tecnologías utilizadas para la valorización energética de los residuos son: – Procesos de tecnologías de tratamiento térmico, como la incineración, la gasificación, la pirólisis o la gasificación por plasma. Imagen: incineradora.

LEA TAMBIÉN:   Que porcentaje del suelo es materia organica?