Menú Cerrar

Como son los fenotipos y los genotipos de la F2 resultante del cruce de padre albino y madre normal no portadora?

¿Cómo son los fenotipos y los genotipos de la F2 resultante del cruce de padre albino y madre normal no portadora?

a) ¿Cómo son los fenotipos y los genotipos de la F2 resultante del cruce de padre albino y madre normal no portadora (suponiendo que no se tratase de personas)?. b) ¿Y si la madre fuese portadora? Fenotipo: normales 75 \%, albinos 25 \%. F2: 5/12 normales (4/12 portadores), y 7/12 albinos.

¿Qué genotipo tiene una persona con albinismo?

El albinismo oculocutáneo (OCA), el tipo más común, significa que una persona heredó dos copias de un gen mutado, uno de cada padre (herencia autosómica recesiva). Es la consecuencia de una mutación en uno de siete genes, etiquetados desde OCA1 hasta OCA7.

LEA TAMBIÉN:   Como se llamaban las viviendas de los egipcios?

¿Cómo se clasifica el albinismo?

Actualmente se reconocen por análisis de ADN, siete formas de albinismo oculocutáneo: OCA1, OCA2, OCA3, OCA4, OCA5, OCA6 y OCA7. El albinismo ocular (OA), que es mucho menos común, afecta únicamente a los ojos, mientras que la piel y el cabello tienen una pigmentación normal o ligeramente disminuida.

¿Cuál es el gen del albinismo?

El OCA2, o albinismo por gen P, se origina por un defecto genético en la proteína P que ayuda a la enzima tirosinasa a funcionar. Las personas con OCA2 producen una cantidad mínima de pigmento melanina y pueden tener un color de cabello que oscila entre un rubio muy claro y el marrón.

¿Cómo serán los genotipos y fenotipos de la f1 y de la F2?

En los cruzamientos de Mendel la segunda generación o F2 fue obtenida por autofecundación de las plantas de la F1….

Fenotipos Genotipos Descripción genética
Plantas altas de la F2 1/3 DD Líneas Puras homocigota dominante
2/3 Dd Heterocigotas
Plantas bajas de la F2 Todas dd Línea Puras homocigota recesiva
LEA TAMBIÉN:   Que puedo limpiar con vinagre de manzana?

¿Cuál es el genotipo de un hijo albino?

Como indica el enunciado, el albinismo se debe a la presencia de dos alelos recesivos a, por tanto el hijo albino tiene un genotipo aa y ha recibido un alelo a de cada uno de sus progenitores.

¿Cómo explica por qué una pareja de individuos sanos tiene un hijo con albinismo?

El albinismo se hereda mediante el patrón autosómico recesivo (no está ligado a los cromosomas sexuales y, además necesita que los dos alelos del gen esté afectados para que se manifieste la enfermedad).

¿Cuáles son los diferentes tipos de albinismo?

Hasta el momento, conocemos siete tipos principales de albinismo oculocutáneo, denominados OCA1, OCA2, OCA3, OCA4, OCA5, OCA6 y OCA7, también denominados no sindrómicos.

¿Cuál es el fenotipo de un hombre albino?

Fenotipo: normales 75 \%, albinos 25 \%. Aa x Aa: AA, 2Aa, aa. F2: 5/12 normales (4/12 portadores), y 7/12 albinos. El albinismo es un carácter autosómico recesivo (a) con respecto a la pigmentación normal (A). Indica cómo serían los descendientes que tendría un hombre albino en los siguientes casos:

LEA TAMBIÉN:   Cuantos articulos tiene la Constitucion de India?

¿Cuáles son los signos y síntomas del albinismo?

Los signos y síntomas del albinismo se presentan en la piel, el cabello, el color de los ojos y la visión. La forma de albinismo más identificable es el cabello blanco y la piel de color muy claro en comparación con la de los hermanos.

¿Cómo afecta el albinismo a la piel?

Manchas grandes similares a las pecas (lentigos). Quemaduras solares y la incapacidad de broncearse. En algunas personas con albinismo, la pigmentación de la piel nunca cambia. En otras, la producción de melanina puede comenzar o aumentar durante la infancia o la adolescencia, lo que ocasiona leves cambios en la pigmentación.

Los tipos de albinismo se clasifican según la forma en la que se heredó y en el gen que se ve afectado. El albinismo oculocutáneo (OCA), el tipo más común, significa que una persona heredó dos copias de un gen mutado, uno de cada padre (herencia autosómica recesiva).