Menú Cerrar

Como son absorbidos en el torrente sanguineo los disacaridos?

¿Cómo son absorbidos en el torrente sanguineo los disacáridos?

Casi todo el carbohidrato de la dieta se absorbe hacia el torrente sanguíneo en forma de glucosa formada por la hidrólisis del almidón y los disacáridos y de otras azúcares que se convierten en glucosa en el hígado.

¿Cuáles son los carbohidratos de lenta absorción?

Los hidratos de carbono de absorción lenta o complejos contienen un índice glucémico inferior a 55. Se denominan así porque nuestro organismo realiza todo un procedimiento para absorberlos y transformarlos en energía. Éstos contienen un índice glucémico superior a 70.

¿Qué son los disacáridos y cuál es su función?

Los disacáridos son glúcidos constituidos por dos monosacáridos unidos mediante un enlace O-glucosídico con pérdida de una molécula de agua. Los disacáridos conservan las mismas propiedades físicas que los monosacáridos, es decir, son dulces, solubles en agua y forman cristales blancos que caramelizan con el calor.

LEA TAMBIÉN:   Que raza es el gato con cara enojada?

¿Dónde se absorben los monosacáridos?

yeyuno
Los monosacáridos, producto del des- doblamiento de los oligo y disacáridos, se absorben en el yeyuno donde según el tipo de alimentación predomina la glucosa sobre la galactosa y la fructosa (Figura 1).

¿Cómo ingresan los nutrientes al torrente sanguíneo?

Los nutrientes ingresan en el torrente sanguíneo a través de los microvilos que recubren las paredes del intestino delgado. Un solo microvillus consiste en un capilar de sangre que sirve como punto de entrada al torrente sanguíneo para los nutrientes absorbidos.

¿Cómo se transporta la glucosa desde el enterocito a la sangre?

El paso de glucosa desde el enterocito a la sangre se da por medio transportadores de glucosa GLUTs (glucose transporters). Los GLUTs son proteínas transmembranales encargadas del ingreso de monosacáridos a todas las células del organismo.

¿Dónde se realiza la fijación del CO2 y la síntesis de carbohidratos?

La fijación del CO2 y la síntesis de carbohidratos suceden en el citoplasma de las bacterias, y en el estroma de cloroplastos. La primera etapa es la carboxilación dela ribulosa 1,5-bifosfato, reacción catalizada por la ribulosa 1,5-bifosfato carboxilasa-oxigenasa, mejor conocida como Rubisco.

LEA TAMBIÉN:   Como se transmite la gonorrea a un bebe?

¿Cómo funciona la conversión reductora del CO2 atmosférico en carbohidratos?

La conversión reductora del CO2 atmosférico en carbohidratos está activada por el ATP y el NADPH formados durante las reacciones luminosas de la fotosíntesis. La fijación del CO2 y la síntesis de carbohidratos suceden en el citoplasma de las bacterias, y en el estroma de cloroplastos.