Menú Cerrar

Como sembrar Tumbergias?

¿Cómo sembrar Tumbergias?

Se puede plantar tanto las semillas como un pequeño fragmento del tallo y su crecimiento será muy rápido siempre que las temperaturas sean altas. No es necesario un regado constante, pero tampoco se debe descuidar mucho. Si deseas que esta planta cubra algún muro o cerca, su crecimiento debe ser guiado.

¿Cómo multiplicar el ojo de poeta?

La Ojos de poeta puede multiplicarse a partir de semillas sembradas en pequeños contenedores con turba a mediados o fines de invierno, donde germinarán al cabo de los 14 a 20 días, si se mantiene una temperatura ambiente de 18º C.

¿Cómo se cultiva la Susana de ojos negros?

Bajo nuestros climas (Meditarraneo), se cultiva generalmente como anual. La susana de ojos negros o Tunbergia es una planta vigorosa con rápido crecimiento, que envuelve cualquier soporte disponible gracias a sus tallos flexibles y leñosos en la base, que se van enredando y forman una masa bastante importante.

¿Cómo se llama la trepadora de los ojos negros?

Los Ojo de Poeta (Thunbergia alata), llamados también “ susana de ojos negros” o “Tunbergia” crece rápidamente y florece durante mucho tiempo. No muy resistente, esta trepadora se cultiva a menudo de forma anual.

LEA TAMBIÉN:   Como hacer que mi perro deje de ser sumiso?

¿Cómo plantar el ojo de poeta?

Conviene plantar el ojo de poeta en tierra o en un maceta, pero cerca de una barandilla, una valla, para que se enrede, o bien, se puede plantar simplemente como cubierta del suelo, al pie de los arbustos. Cultivada en una maceta grande con estacas de bambú, se puede instalar en una cornisa soleada de la ventana.

¿Cómo se cultivan los ojos de poeta?

Los Ojo de Poeta (Thunbergia alata), llamados también “ susana de ojos negros” o “Tunbergia” crece rápidamente y florece durante mucho tiempo. No muy resistente, esta trepadora se cultiva a menudo de forma anual. Es fácil de cultivar, sólo necesita un buen soporte para aferrarse y buenos riegos para favorecer su floración en verano.