Tabla de contenido
¿Cómo se toman las pastillas de potasio?
El potasio viene envasado en polvo, líquido, gránulos, tabletas efervescentes, tabletas regulares, tabletas de liberación y acción prolongada y cápsulas de liberación prolongada. Generalmente se toma entre 2 y 4 veces al día, con o inmediatamente después de las comidas.
¿Cuántas cápsulas de potasio se toman al día?
La posología debe establecerse individualmente, adaptándose a las necesidades y eliminación de potasio de cada paciente. – En los tratamientos preventivos, la posología recomendada es de 2-3 cápsulas diarias, en 2-3 tomas (16-24 mEq/día).
¿Cómo evitar los efectos secundarios de la pastilla?
Si comenzaste a tomar la pastilla recientemente y tienes efectos secundarios que te molestan, trata de esperar un poco para darle tiempo a tu cuerpo de acostumbrarse a las hormonas. Los anticonceptivos no deben hacerte sentir malestar o incomodidad.
¿Cómo afectan las pastillas a tu periodo?
Las hormonas que tienen las pastillas hacen que tu periodo cambie mientras tu cuerpo se adapta a ellas. Sin embargo, para la mayoría de las personas, este efecto secundario desaparece durante los primeros 2 a 3 meses después de comenzar a tomarlas. Por eso, es importante darle tiempo a tu cuerpo para que se acostumbre a las nuevas hormonas.
¿Cuáles son los beneficios de la pastilla?
Por ejemplo, las hormonas de la pastilla pueden ayudar con los periodos dolorosos, irregulares o cuando la regla es muy abundante. La pastilla puede aliviar los cólicos menstruales y el síndrome premenstrual (SPM).
¿Cuáles son los efectos secundarios de las pastillas anticonceptivas?
Las pastillas anticonceptivas existen desde hace muchos años y en todo este tiempo millones de personas las han usado sin ningún problema. Los efectos secundarios de la pastilla no son peligrosos, sin embargo, como con cualquier medicamento existen algunos riesgos.