Menú Cerrar

Como se realiza una artrodesis?

¿Cómo se realiza una artrodesis?

La artrodesis puede realizarse de dos maneras, la cuales son las siguientes:

  1. Artrodesis no instrumentada: es aquella es la que se realiza la colocación de un injerto de hueso entre ambos huesos.
  2. Artrodesis instrumentada: es aquella en la cual se utiliza material de osteosíntesis.

¿Cómo se realiza una artrodesis lumbar?

La artrodesis lumbar es una intervención quirúrgica que tiene como objetivo fusionar dos vértebras en zona lumbar de forma permanente, de modo que no haya ningún movimiento entre ellas. Se suele realizar bajo anestesia general.

¿Cómo se hace una artrodesis lumbar?

Artrodesis intersomática lumbar posterior (Posterior lumbar interbody fusion, PLIF): el procedimiento se realiza desde la parte posterior e incluye retirar el disco entre dos vértebras e insertar hueso en el espacio creado entre los dos cuerpos vertebrales.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las caracteristicas de las petunias mexicanas?

¿Cuándo es indicada una artrodesis?

¿Cuándo es indicada una Artrodesis? Existen diversas causas potenciales por las cuales puede ser indicada la realización de una artrodesis, ya que puede ser una solución satisfactoria en caso de infección, tumores, secuela de traumatismo y en pacientes con procesos degenerativos o inflamatorios crónicos.

¿Qué es una cirugía de artrodesis lumbar?

Una cirugía de artrodesis vertebral está diseñada para detener el movimiento en un segmento vertebral doloroso, que a su vez debería disminuir el dolor que se genera desde la articulación. Hay muchos enfoques para cirugía de artrodesis lumbar, y todos implican el siguiente proceso:

¿Cuáles son las enfermedades que pueden tratarse con una cirugía de artrodesis vertebral?

Otras afecciones que pueden tratarse mediante una cirugía de artrodesis vertebral son debilidad o inestabilidad de la columna vertebral (causada por infecciones o tumores), fracturas, escoliosis o deformidad.

¿Cuál es el tratamiento de fisioterapia en las artrodesis?

El tratamiento de fisioterapia en las artrodesis dependerá del estado de salud del paciente y del tipo de cirugía efectuada, pero en general se realizan las siguientes técnicas: Intervenciones con electroterapia para aliviar el dolor. Aplicación de masajes terapéuticos para eliminar las contracturas musculares y con ello el dolor.

LEA TAMBIÉN:   Que programas usan Ruby?