Menú Cerrar

Como se quita la caspa en el cuero cabelludo de un perro?

¿Cómo se quita la caspa en el cuero cabelludo de un perro?

Consejos para tratar la caspa del perro

  1. Cepilla a tu perro con regularidad: el cepillado regular ayuda a aflojar (y eliminar) el pelo suelto y las escamas de piel muerta.
  2. Usa champús suaves e hidratantes: cuando bañes a tu perro, elige champús para perros formulados para piel seca, como champús de avena.

¿Cuántas veces se puede lavar a un perro?

El baño nunca debe ser más que cada 15 días, idealmente una vez por mes para mantener los aceites de la piel y que no se reseque.

¿Cómo elegir un champú para tu perro?

Elegir uno u otro varía en función de: Muy importante es que esperes a terminar el periodo de vacunación (aproximadamente los 3 meses de edad) para darle a tu cachorrito el primer baño. Pasado este período, es lógico que usemos un champú distinto para esta etapa del que usaremos cuando sea un perro adulto.

LEA TAMBIÉN:   Que son los argumentos de un comando?

¿Cómo bañar a un perro si no tienes champú?

En caso de que no tengas champú adecuado para tu perro, puede que te preguntes con qué bañar a un perro si no tienes champú. En tal caso, puedes optar por usar productos naturales que tengas en casa. Es muy útil y recomendable usar el vinagre de manzana para bañar al perro.

¿Qué es el champú hipoalergénico para perros?

El champú hipoalergénico está indicado para perros con piel sensible. Se trata de un champú muy suave que no debe irritar la piel de tu perro. Ayuda a evitar problemas cutáneos y mantiene las distintas capas de pelo limpias. Esta es una buena opción si tu perro suele tener alergias o irritaciones de la piel.

¿Qué es un champú antiparasitario?

Un champú antiparasitario como su propio nombre indica, está indicado para repeler a los parásitos. Te servirá si tu perro ha cogido pulgas, porque al bañarlo con un champú antipulgas las matará inmediatamente. Pero no hay que confundir términos, esto no quiere decir que le impida cogerlas de nuevo.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si eres alergico a la penicilina?