Menú Cerrar

Como se puede quebrar un estuco de cemento?

¿Cómo se puede quebrar un estuco de cemento?

El estuco de cemento es un material de construcción muy rígido. Se puede quebrar si el encofrado que lo sostiene se encoge o si los cimientos se desplazan, y eso genera manchas antiestéticas sobre el material, que sólo se eliminan con reparaciones costosas.

¿Cómo se puede quebrar un estuco?

Se puede quebrar si el encofrado que lo sostiene se encoge o si los cimientos se desplazan, y eso genera manchas antiestéticas sobre el material, que sólo se eliminan con reparaciones costosas. Instalar el estuco puede tomar más tiempo que instalar cualquier otro material de construcción.

¿Cuánto dura un revestimiento de estuco?

En general, este tipo de revestimiento tiene una vida útil de 50 a 75 años, pero esa duración cambia si se raja o se aplica en regiones con un clima que no favorece su uso. También es más caro sustituir los revestimientos de estuco que otros materiales de construcción más duraderos.

LEA TAMBIÉN:   Que es el derecho de propiedad de la tierra?

¿Cómo aumentar las dimensiones de los cimientos?

La segunda opción, aumentar las dimensiones de los cimientos es mucho mas destructiva, para su ejecución es necesario realizar una obra mas aparatosa, implica la rotura de acabados y la generación de ruidos y escombros . Después de estudiar detenidamente las dos opciones y se optó por la segunda.

¿Cómo se aplica el estuco?

Se puede aplicar sobre cemento, yeso o madera. Se le pueden añadir diferentes tintes y variar la intensidad del color en cada capa para lograr acabados degradados, lo que aumenta las posibilidades artísticas y decorativas de este material. ¿En qué consiste la aplicación del estuco?

¿Cómo limpiar el estuco?

Quizás sea necesario limpiar el estuco con agua a presión, de vez en cuando, para eliminar esas manchas. El estuco no es la mejor opción para usar en regiones con fuertes lluvias o una constante exposición al agua.