Menú Cerrar

Como se propaga la oreja de elefante?

¿Cómo se propaga la oreja de elefante?

El método más común de propagar las orejas de elefante es la división. Recuerde que las orejas de elefante pueden hacer crecer a los corredores y puede dividirlos para comenzar nuevas plantas. Sin embargo, es importante enfatizar la importancia de usar guantes al manipular las orejas de elefante para dividirlas.

¿Cómo reproducir suculenta oreja de elefante?

La mejor manera de reproducir la Kalanchoe beharensis (Oreja de elefante) es mediante esqueje. Tan solo tendrás que cortar un tallo sano y enterrar el nuevo esqueje en un sustrato húmedo. La mejor época para hacerlo es durante su temporada de crecimiento, entre primavera y otoño.

¿Cuándo se puede trasplantar la oreja de elefante?

Es importante saber, que la oreja de elefante se puede trasplantar cada dos o tres años a un matero más grande, para que se expanda y luzca más esplendorosa. Debería hacerse cuando esté por terminar el invierno. Con la llegada de la primavera ella se revitaliza.

LEA TAMBIÉN:   Donde se tira el acido de bateria?

¿Cómo cultivar orejas de elefante?

Muchos tipos de orejas de elefante pueden extenderse rápidamente, por lo que si no las cultivas en jardineras o grandes contenedores, tendrá que recortar las plantas regularmente para contener la propagación.

¿Qué es la flor de la oreja de elefante?

Por lo general se le llama flor a la caña que nace en la base de la hoja, que es de color blanquecina. Alrededor de ella están unas espátulas, que actúan como escudos protectores. La vara de color claro es la verdadera flor de la oreja de elefante, que se conoce como espádice.

¿Cómo limpiar la oreja de elefante?

La planta necesita estar en un ambiente donde circule la brisa, pero no exageradas corrientes de aire, pues se podrían partir sus ramas. Para limpiar las hojas de la oreja de elefante basta con echarles agua natural o pasarles un paño humedecido con agua y limpio. No es propicio utilizar productos químicos.

LEA TAMBIÉN:   Cual fue la primer empresa multinacional?