Menú Cerrar

Como se propaga el helecho?

¿Cómo se propaga el helecho?

Este otro método de propagación del helecho se suele utilizar en especies concretas, particularmente en aquellos que cuentan con estolones finos y alargados con varias yemas terminales. Estas, al entrar en contacto con el suelo producen hijuelos que luego se pueden separar y trasplantar, obteniendo así la nueva planta.

¿Cómo se reproducen y cómo nacen los helechos?

Lo primero que debes de saber para comprender cómo se reproducen y cómo nacen los helechos es que estas plantas cuentan con varios sistemas de propagación y multiplicación. Concretamente pueden reproducirse de tres formas: esporas, esquejes y estolones, aunque también se pueden reproducir in vitro.

¿Cómo se recoge el polvo del helecho?

Con sumo cuidado, recoge el polvo amarillo, anaranjado o rojizo (según la especie) que se encuentra, generalmente, en el envés de las hojas del helecho. Se recomienda recogerlo cuando la pequeña capsula que contiene las esporas haya tomado un color oscuro.

LEA TAMBIÉN:   Que enfermedades mas comunes produce la disbiosis?

¿Qué son las esporas de los helechos?

Los helechos son plantas sin semillas, así que hablaremos de las esporas de los helechos como la forma natural y principal de reproducción sexual de estas plantas con millones de años de existencia. Esta comienza cuando los sacos de esporas maduran y se abren para esparcirlas a través del viento.

¿Cómo cuidar el helecho?

Sin embargo, evita exagerar, pero asegúrate de que, después del riego, haya unos pocos milímetros de agua en el platillo para garantizar el grado correcto de humedad del helecho.

¿Cómo cultivar helechos en casa?

Esto es así debido a que la mayoría de helechos que se cultivan en casa, son de clima tropical. Colocar los helechos en los cuartos de baño puede ser una solución, ya que la temperatura y la humedad generalmente son mayores debido a las duchas y bañeras.

¿Cómo se reproducen los helechos?

A diferencia de otras plantas, los helechos son plantas perennes sin semilla (Pteridofitos), con grandes hojas (semejantes a gigantes plumas) y son habitantes naturales del sotobosque. Dado que no poseen ni semillas ni flores, se reproducen por esporas o por las plántulas que crecen en sus rizomas.

LEA TAMBIÉN:   Como colgar una cortina?

¿Cómo regar el helecho?

Unos días más tarde de la plantación, se podrá regar para asegurarnos de que se encuentre húmedo. La temperatura a la que se mantengan los helechos debe ser de aproximadamente 20 ºC, pudiendo bajar de los 15 ºC, aunque no crecen bien.


La propagación del helecho puede realizarse a través de tres técnicas diferentes: esporas, separación de estolones y cultivo in vitro. Sin embargo, las dos primeras son las más utilizadas: Esporas: se debe realizar utilizando éstas cuando están maduras (de color negro), las cuales se colocan en tierra con un pH aproximado de 6.

¿Cómo plantar helechos en el jardín?

Los helechos se desarrollan bien en entornos sombreados en donde reciban apenas la suficiente luz solar a través de los árboles. En caso de que vayas a plantar helechos en el jardín, debes buscar un espacio que permanezca bastante sombreado a lo largo del día de forma que el helecho no se fría. [10]

LEA TAMBIÉN:   Como se si estoy usando Vulkan?

¿Cuánto mide el helecho espada?

El Helecho espada forma una gran roseta de frondas largas con numerosos foliolos pudiendo, en ocasiones, superar el metro de longitud y rara vez los 2 metros en condiciones naturales óptimas, tratándose de ejemplares monstruosamente grandes.