Menú Cerrar

Como se producen las raices de los cipreses?

¿Cómo se producen las raíces de los cipreses?

Los cipreses italianos producen raíces sin ningún tratamiento. Otros cipreses, como los de Monterrey, se les suele aplicar a los esquejes un tratamiento con ácido indolebutírico para que desarrollen raíces. La propagación mediante semillas no garantiza la pureza del nuevo ejemplar.

¿Qué son los cipreses y para qué sirven?

Debido a su forma y dimensiones, los cipreses son buenos para su utilización como cortavientos en regiones de cultivo, pero no para formar setos en jardines o parques pequeños. Sus hojas, por su parte, son muy pequeñas: tiene forma de escama y miden entre 2 y 6 milímetros de extensión.

¿Cuánto tiempo viven los cipreses?

Pueden alcanzar hasta los 20 m de altura con un diámetro de 60 cm. Tienen un porte piramidal, son de crecimiento rápido en sus primeros años de vida y va ralentizándose con el paso del tiempo. Algunos cipreses pueden alcanzar los 300 años de vida. Tienen un tronco recto, de corteza delgada donde se forman fisuras longitudinales.

LEA TAMBIÉN:   Que es la cecina y como se conserva?

¿Dónde se cultivan los cipreses?

Son cultivados de forma comercial en África oriental, Sudáfrica y Nueva Zelanda. Son muchas las especies cultivadas como un árbol ornamental en parques y jardines europeos y en Asia. Los cipreses son utilizados como setos debido a que sus raíces son pivotantes, es decir, crecen en profundidad y no dañan los muros.

¿Cómo afectan los cipreses a las cupresáceas?

Infectó los cipreses a partir de la II Guerra Mundial y constituye la plaga más importante en todo el mundo que puede afectar a este árbol o a otras cupresáceas como tuyas, Juniperus, etc. La enfermedad es transmitida por insectos que perforan la corteza e introducen este hongo o por pájaros que depositan las esporas sobre el mismo.

¿Cómo se obtienen las semillas de los cipreses?

Las semillas se obtienen de las piñas (conos) Las piñas de los cipreses se recogen cortándolas manualmente con tijeras de podar bien afiladas antes de que se abran cuando hayan alcanzado una coloración gris, que nos indica que están bien maduras. Para que puedan extraerse las semillas los conos deben secarse.

LEA TAMBIÉN:   Que es una barrica de Jerez?

¿Cómo prevenir que los cipreses se infecten?

Una buena manera de prevenir que los cipreses se infecten es rodearlos de árboles resistentes a la enfermedad. Las raíces de los mismos emiten compuestos que neutralizan el avance del micelio.