Menú Cerrar

Como se produce la cera de soja?

¿Cómo se produce la cera de soja?

La cera de soja se obtiene convirtiendo el aceite de soja en grasa sólida. Para ello se hace un proceso de hidrogenado por el cual los aceites monosaturados y polisaturados se convierten en materia sólida al reaccionar con el hidrógeno a temperatura elevada, convirtiendo los ácidos grasos insaturados a saturados.

¿Cómo se extrae el aceite vegetal?

El aceite vegetal es un compuesto orgánico obtenido a partir de semillas u otras partes de las plantas, está compuesto por lípidos, es decir, ácidos grasos de diferentes tipos. Los aceites y las grasas vegetales se extraen de las semillas oleaginosas de frutas y pepitas.

¿Cómo se tiñe la cera de soja?

LEA TAMBIÉN:   Que es Docker y Docker Compose?

Además, para colorear la cera de soja puedes emplear colorantes líquidos para velas e incluso pigmentos en polvo. Antes de colorear la cera de soja debes de tener en cuenta que ella por sí misma tiene un ligero color amarillento, con lo cual los colores no quedarán tal cual son.

¿Qué es la cera de soja para velas?

La cera de soja es una cera de origen vegetal, apta para hacer productos veganos, con la que se pueden elaborar velas de masaje, ya que su punto de fusión es bajo y no quema la piel. Para realizarlas hay que derretir la cera y mezclarla con otros aceites, mantecas y aceites esenciales.

¿Cómo se consigue el aceite vegetal?

El aceite vegetal se puede obtener de las aceitunas, del arroz, de las nueces, las avellanas, el maíz, la colza, las semillas de amapola, las pepitas de uva, los cacahuetes, etc., en este caso conoceremos cómo se extrae el aceite vegetal de las semillas de girasol.

LEA TAMBIÉN:   Como entrar al google fotos de otra persona?

¿Cómo se usa la cera de soya?

La cera de soya puede usarse sola o mezclarla con otro tipo de ceras, aceites o fragancias para crear velas para distintos usos. Cuando se enciende una vela de cera de soya, la cera derretida se puede utilizar como un buen aceite humectante inoloro para la piel.

¿Cómo se secreta la cera?

La cera se secreta por cuatro pares de glándulas ceríferas que se sitúan segmentadas en el lado ventral del abdomen de las abejas obreras. La cera es secretada en forma líquida y disuelta en una sustancia volátil, que en su parte externa se evapora y se queda posteriormente la placa de cera.

¿Cómo se obtienen las láminas de cera de abeja?

Las láminas de cera de abeja más fina se obtienen a partir de la fundición de los opérculos, que son las capas de cera con las que las abejas cubren la miel cuando ya está en su punto. Esta cera ya es más blanca y pura, y es la cantidad de polen lo que le dará un color más o menos amarillo.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las caracteristicas de la ciencias naturales?

¿Qué es la cera dura?

Cera dura de origen vegetal, extraída de la Copernicia Prunifera, que crece en Brasil. Es natural, orgánica (USDA Organic) y sostenible. Esta cera de grado alimenticio se utiliza ampliamente en la formulación de cosméticos debido a la dureza y brillo que brinda.