Menú Cerrar

Como se procesa la nuez moscada?

¿Cómo se procesa la nuez moscada?

Si no tienes un rallador, usa un cuchillo bien afilado con el que podrás sacar finas virutas de nuez moscada. El aroma es intenso, con toques a madera, pimienta y algo dulzón y como ocurre con el clavo y el macis (que es el envoltorio de la nuez moscada), hemos de tener cuidado y no poner demasiada cantidad.

¿Qué pasa si tomo un té de nuez moscada?

En estos casos, los síntomas más comunes fueron alucinaciones, somnolencia, mareo, boca seca, confusión y, en menor medida, convulsiones. Además de los efectos a corto plazo de la intoxicación por nuez moscada, existen riesgos mucho más peligrosos de consumir demasiado de esta especia.

¿Cuánto dura la nuez moscada?

La nuez moscada es la semilla de un árbol de hoja perenne que crece en Asia, Australia y el Caribe. La nuez moscada entera y con su corteza puede durar hasta 9 años, mientras que la nuez moscada rallada solo dura un año o menos.

LEA TAMBIÉN:   Que son las energias renovables y por que son importantes?

¿Cuánto mide un rallador?

Todos los ralladores son de acero inoxidable, con mango de agarre ergonómico, goma antideslizante, medidas de 27,60 cm x 7,60 cm x 2,80 cm y superficie de corte de 12,0 cm x 7,0 cm.

¿Cuáles son los diferentes tipos de ralladores?

Hemos visto varios tipos de ralladores específicos en el blog, como el rallador para nuez moscada, para cítricos, para queso, para jengibre … no los vamos a recordar ahora, lo que queremos es describir algunos tipos de ralladores y sus usos, para quien tiene dudas sobre cuál es la función de las cuchillas de cada rallador.

¿Cuáles son los mejores ralladores de cuchillas?

Ralladores con este tipo de cuchillas se pueden encontrar en el mercado de distintos fabricantes, con distintas líneas, lo ideal es elegir el que se adapte a las necesidades de cada uno. Si os gustan los Microplane, podéis encontrarlos en vuestra tienda habitual, el precio de esta marca es más elevado, los de la serie Elite rondan los 25 euros.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de consumidor son las algas?