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Como se obtiene la CLA?

¿Cómo se obtiene la CLA?

Las bacterias del rumen son las principales implicadas en la producción de CLA, sin embargo existen también otros microorganismos capaces de producir CLA a partir de ácido linoleico, como cepas pertenecientes a los géneros Bifidobacterium, Enterococcus y Lactobacillus.

¿Dónde se encuentran los CLA?

El CLA es muy importante para nuestra salud, y lo podemos encontrar presente en los aceites vegetales tales como el aceite de maíz, aceite de soja, aceite de girasol… También está presente en la leche y la carne de animales rumiantes como las ovejas y las cabras.

¿Cuánto tiempo se debe tomar el CLA?

Por ejemplo, con el CLA de Biotech USA, obtenemos 1.600 mg de CLA, con una dosis de 4 cápsulas que puede dividirse en el desayuno y la comida principal. Es recomendable hacer periodos de descanso de 2-3 semanas tras 2-3 meses de consumo para evitar el efecto rebote.

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¿Qué alimentos contienen CLA?

Los alimentos que contienen CLA son el cordero, la ternera, el pavo y los productos lácteos grasos, donde puede haber de 2,5 a 11 mg/g de grasa (de los que el 80\% o más corresponde a los isómeros 9cis,11trans y 10trans,12cis).

¿Quién no puede tomar CLA?

Hay evidencias de que el ácido linoleico conjugado puede ocasionar un empeoramiento en los pacientes con diabetes por lo que deben evitar su uso. Trastornos de la coagulación. El CLA puede tener un efecto de retrasar la coagulación de la sangre.

¿Cómo consumir CLA para bajar de peso?

Tomar entre 3 y 4 cápsulas preferiblemente con las comidas. 3-4 cápsulas al día.

¿Qué es el CLA y para qué sirve?

¿Qué es el CLA y para qué sirve? El Ácido Linoleico Conjugado, cuyas siglas en inglés son CLA, es un ácido graso esencial Omega-6 que se encuentra en cantidades significativas en la mayoría de los aceites vegetales como el aceite de maíz, aceite de soja o aceite de girasol, además de en la leche y la carne de los animales rumiantes.

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¿Cuáles son las fórmulas comerciales de CLA?

Lo más común es que las fórmulas comerciales incluyen formas de CLA elaboradas a partir de aceites vegetales, como de cártamo, maíz o girasol. Los aceites vegetales de cártamo contienen una mezcla aproximada del 40\% del isómero 9,11 y 44\% del isómero 10,12, porcentajes a los que hay que añadir trazas de otros isómeros.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la toma de CLA?

Un efecto secundario del aumento de la eficiencia derivado de la toma de CLA es el aumento de masa muscular. Por tanto, a veces, la diferencia de peso no es tan notada cuando nos pesamos, pero las mayores diferencias son a nivel físico y visual, ya que el peso de los músculos es muy superior al peso de la grasa.

¿Cuáles son los beneficios de tomar suplementos de CLA?

Cuando se combina con una dieta saludable adecuada, tomar suplementos de CLA de forma continua puede ayudar a mantener una estructura más delgada. El CLA ha demostrado ser prometedor para aumentar el funcionamiento del sistema inmune y puede ayudar a disminuir las alergias relacionadas con los alimentos.

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