Menú Cerrar

Como se llaman las gafas de colores?

¿Cómo se llaman las gafas de colores?

Los lentes fotocromáticos también pueden ser llamados lentes de transición, o también son llamados lentes adaptativos, lentes con tinte automático o lentes de tinte variable. Las gafas fotocromáticas no deben confundirse con los lentes de sol polarizados.

¿Cómo se llaman las gafas 3D?

Gafas de display («display glasses»): Auténticos paneles LCD que proyectan por cada ojo las dos imágenes necesarias para producir el efecto 3D. No requieren ningún otro aparato de vídeo o televisión, ya que las imágenes se visualizan en las mismas lentes.

¿Qué son las gafas progresivas?

Las gafas progresivas suelen emplearlas personas mayores de 40 años. Los ópticos las recomiendan cuando surge la necesidad de alternar varias gafas diferentes para ver nítidamente a distancias diferentes (de cerca y de lejos), o de ir constantemente poniéndose y quitándose las gafas.

LEA TAMBIÉN:   Que se puede cenar en la cena de fin de ano?

¿Qué cristales se utilizan en gafas monofocales?

Estos cristales se emplean en gafas monofocales. Hoy en día, de entre los cristales multifocales destacan sobre todo los progresivos y los ocupacionales. Los cristales bifocales o trifocales ya no suelen emplearse, por lo que no los describiremos en detalle.

¿Cómo afectan las dioptrías a las gafas?

A más de dioptrías, más gruesos serán los cristales graduados de tus gafas. Por ello, si tienes una graduación alta, los cristales de tus gafas pueden alcanzar un peso considerable, lo cual a largo plazo podría causarte alguna molestia o incomodidad.

¿Cuáles son los cristales adecuados para graduaciones mayores?

No son adecuados para graduaciones mayores. Para graduaciones de entre ±2 y ±4 dioptrías, se emplean cristales con un índice de reducción de 1,6. Estos cristales son significativamente más finos y su peso es aproximadamente un 20 \% menor en comparación a los cristales estándar.