Menú Cerrar

Como se llamaba el barco de Ernest Shackleton?

¿Cómo se llamaba el barco de Ernest Shackleton?

• La heroica expedición de Shackleton El Endurance era uno de los barcos de madera más resistentes y estables jamás construidos. Si una cosa tenía clara el explorador inglés Ernest Shackleton era que podía confiar en el Endurance, un navío de fabricación noruega.

¿Dónde se hundió el Endurance?

Construido en 1912 en Sandefjord, Noruega, se hundió tres años después, atrapado por las placas de hielo del mar de Weddell, en la Antártida.

¿Quién es el Piloto Pardo?

Luis Alberto Pardo Villalón (Santiago, 20 de septiembre de 1882-ibídem, 21 de febrero de 1935) fue un marino chileno, quien estaba al mando del barco escampavía Yelcho de la Armada de Chile, que efectuó el difícil rescate de los náufragos de la célebre expedición científica británica de Ernest Shackleton que llevaban …

¿Cuántos años tenía Ernest Shackleton en su primera expedición?

Expedición Discovery (1901-1904) Shackleton en 1901, a los 27 años.

LEA TAMBIÉN:   Cuantos planetas hay entre la Tierra y el Sol?

¿Quién fue la tripulante no 27 del Endurance?

Sin embargo, la mala suerte se cebó con la empresa cuando su barco, el Endurance, quedó atrapado en una banquisa de hielo que lo fue aplastando lentamente y lo acabó hundiendo….

Ernest Shackleton
Ocupación Explorador, oficial militar y viajero
Empleador The Royal Magazine Real Sociedad Geográfica Escocesa (desde 1904)

¿Cómo se llamaba el barco de la expedición de Shackleton?

En marzo de 1921, Shackleton rebautizó al barco de la expedición como Quest. Era un barco pequeño, de tan solo 125 toneladas según Huntford, llevaba velas y un motor auxiliar que supuestamente le hacían capaz de alcanzar los ocho nudos, pero en realidad rara vez llegaba a los cinco y medio.

¿Qué pasó con la llegada de Shackleton a las Malvinas?

Las noticias de la llegada de Shackleton a las Malvinas eclipsaron brevemente las noticias de guerra en los diarios británicos el 2 de junio de 1916. La expedición volvía a casa de manera gradual, en un momento crítico de la guerra, sin los honores normales ni recepciones ciudadanas.

LEA TAMBIÉN:   Que es mejor WinZIP o 7-Zip?

¿Quiénes fueron los navegantes de la tripulación de Shackleton?

Shackleton seleccionó a su tripulación: él mismo, Worsley como navegante, Crean, McNish, John Vincent y Timothy McCarthy. Shackleton dio instrucciones a McNish para acondicionar el James Caird y éste, hábilmente, le adosó con maderas y lonas una cubierta y reforzó la quilla con el mástil de uno de los botes.

¿Cuáles fueron los planes de exploración de Shackleton?

Según Hugh Robert Mill, bibliotecario del RGS, ya en marzo de 1920 Shackleton había hablado de dos planes de exploración, uno era la exploración del mar de Beaufort, y el otro «una expedición oceanográfica con el objeto de visitar todas las islas poco conocidas del Atlántico Sur y del Pacífico Sur».