Menú Cerrar

Como se llama la punta del ultrasonido?

¿Cómo se llama la punta del ultrasonido?

Existen diferentes tipos: Punta Nº1L: recomendada para el escalado inicial, lingual y bucal. Punta Nº2L: este tipo de punta se utiliza en el espacio lingual bucal e interdental. Punta Nº3L: tiene una utilización bilateral, subgingival e interdental universal.

¿Qué es un cavitron o ultrasonido?

El Cavitrón, aparato utilizado para la profilaxis periodontal, fue introducido en el mercado en 1957, por Dentsply, en los Estados Unidos. Richman (1957), publicó el primer trabajo sobre el ultrasonido como auxiliar en la instrumentación y limpieza del canal radicular.

¿Qué es una cuba de ultrasonidos?

Las Cubas de Ultrasonidos se encargan de limpiar los instrumentos dentales eliminando los restos de sangre y pequeñas partículas que quedan adheridos a los instrumentos antes de la desinfección.

LEA TAMBIÉN:   Que significa lenguaje persuasivo?

¿Cuánto tarda en hacerse una limpieza dental?

Un procedimiento de limpieza dental tarda entre 30 minutos y 1 hora. Un higienista dental realiza la mayor parte del procedimiento de limpieza dental (básico) en el consultorio de un dentista.

¿Cómo se usa el ultrasonido dental?

El aparato de ultrasonidos viene con una punta curvada que se engancha en un aparato, que vibra y echa agua. Te van pasando esa punta por el relieve de los dientes, haciendo hincapié en las zonas donde no entre bien tu cepillo, en el borde que hay justo entre el diente y la encía.

¿Qué es el ultrasonido en Odontologia?

Es un proceso indoloro en el que se utilizan los ultrasonidos para combatir el sarro, la placa bacteriana, manchas de café, nicotina… Este tipo de higiene dental se hace con una máquina profesional de profilaxis que mediante vibraciones por ultrasonidos o de alta frecuencia desprenden el sarro y manchas de los dientes.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto se paga de impuestos por un paquete de tabaco?

¿Cuánto tiempo tarda en cicatrizar la encía después de un curetaje?

Si la encías están sensible, límpiese los dientes suavemente. A partir del tercer o cuarto día se pueden retomar las técnicas habituales de higiene bucal. Es recomendable enjuagarse con un colutorio antiséptico durante una o dos semanas máximo.

¿Cómo elegir las puntas de ultrasonidos?

Al adquirir las puntas de ultrasonidos, hay que tener en cuenta que éstas sean compatibles con la marca de la pieza de mano del aparato de ultrasonidos que tengamos. En Dentaltix tenemos disponibles puntas de ultrasonidos de las principales marcas como: Dentsply, DTE, Woodpecker, Satelec, entre otros.

¿Qué son las puntas de ultrasonidos de prótesis?

Las puntas de ultrasonidos de prótesis se utilizan para el cementado de prótesis pequeñas, como incrustraciones en piezas anteriores o para cementado de prótesis grandes, como incrustaciones onlay o corona en molares. Como podéis ver, hay muchísimos tipos de puntas para ultrasonidos y con el tiempo ha ido diversificándose su uso.

LEA TAMBIÉN:   Donde queda Iconio y Listra?

¿Cómo se realiza el ultrasonido dental?

Este procedimiento se realiza mediante aparatos de ultrasonidos dentales a los cuales se acoplan las distintas puntas o insertos de ultrasonidos. Las puntas pueden ser muy variadas y básicamente se pueden clasificar según la utlización que se le dará a cada una:

¿Qué es la limpieza dental por ultrasonido?

La limpieza dental por ultrasonido es el procedimiento más moderno y sin dolor que ayuda a eliminar el sarro, la placa bacteriana, algunas manchas. El objetivo de la limpieza dental, es evitar la aparición de caries y problemas en encías y huesos.