Menú Cerrar

Como se llama la infeccion por hongos en las unas?

¿Cómo se llama la infección por hongos en las uñas?

Los hongos en las uñas también se denominan «onicomicosis». Cuando el hongo infecta las áreas que están entre los dedos de los pies y la piel de estos, se llama «pie de atleta» (tiña del pie).

¿Cómo se llama la infección producida por los hongos?

Como consecuencia, las infecciones por hongos (micóticas) suelen comenzar en los pulmones o en la piel. Es más probable que contraiga una infección micótica si tiene un sistema inmunitario debilitado.

¿Qué antibiotico tomar para hongos en las uñas?

Las opciones comprenden la terbinafina (Lamisil) y el itraconazol (Sporanox). Estos medicamentos contribuyen a que crezca una nueva uña libre de infección, que reemplaza lentamente la parte infectada. Por lo general, este tipo de medicamento se toma de 6 a 12 semanas.

LEA TAMBIÉN:   Cuantas calorias tiene 1 taza de garbanzos cocidos?

¿Cuáles son los hongos más comunes en las uñas?

Infecciones de las uñas por hongos (onicomicosis)

  • Dermatofitos (tiña ungueal)
  • Cándidas levaduriformes (candidiasis ungueal)
  • Hongos filamentosos.
  • Moho.

¿Qué antibiotico tomar para dedo infectado?

En su etapa inicial, la paroniquia aguda puede tratarse con un antibiótico tomado por vía oral (como la dicloxacilina, la cefalexina o la clindamicina) además de con baños frecuentes con agua caliente para aumentar la circulación sanguínea.

¿Qué pastillas sirven para los hongos delos pies?

Las tabletas de terbinafina se utilizan para tratar las infecciones micóticas de las uñas de los dedos de los pies y de los dedos de las manos. La terbinafina está dentro de una clase de medicamentos llamados antimicóticos. Su acción consiste en detener el crecimiento de los hongos.

¿Qué hago si tengo uña infección en el dedo?

Poner la uña infectada en remojo de agua tibia durante 20 minutos varias veces al día suele ayudar a que la paroniquia se cure por si sola al cabo de pocos días. Si hubiera un absceso, el médico tendría que drenarlo. En casos excepcionales, se tendrá que extraer por completo la uña afectada.

LEA TAMBIÉN:   Que es el cloruro de potasio y para que sirve?