Menú Cerrar

Como se llama la flor del Narciso?

¿Cómo se llama la flor del Narciso?

Los narcisos son plantas bulbosas que florecen a finales de invierno. Poseen unas características flores en forma de trompeta, principalmente amarillas, aunque también hay variedades blancas y anaranjadas.

¿Quién fue Narciso en la mitología griega?

Narciso era hijo de Cefiso y de Liriope. Cefiso era un dios del río en la mitología griega. Narciso era un joven extremadamente atractivo y guapo de Karaburun,siendo capaz con su sola presencia de enamorar a todas las mujeres que le vieran. Esto causaba que Narciso fuera una persona demasiado vanidosa.

¿Por qué es tan famoso Narciso?

Narciso creció y se convirtió en un joven de extraordinaria belleza. Era tan apuesto que muchas ninfas se enamoraban de él. Pero Narciso sentía un total desprecio por el amor y a todas las rechazaba. Dicen que en ese mismo lugar pronto creció una flor de gran belleza, la flor que hoy lleva su mismo nombre: narciso.

LEA TAMBIÉN:   Donde se guardan las notas de Evernote?

¿Cuál es la historia de la flor de Narciso?

La historia que acompaña a esta flor es algo dramática. La leyenda cuenta que Narciso, un joven y apuesto hombre griego que despreciaba el amor de todos, se enamoró una ninfa llamada Eco que no podía hablar y tan solo podía repetir la última palabra que pronunciara su interlocutor.

¿Qué significa un tatuaje de flor de Narciso?

Los tatuajes de flor de narciso son espectaculares, tienen detalles muy delicados y son hermosos a la vista. El significado del tatuaje de la flor de narciso tiene varias interpretaciones encontrando una muy buena que está relacionada con la sabiduría y el perfeccionismo de quien lo elija.

¿Cuál es el color más característico de los narcisos?

El color amarillo brillante es el más característico de los narcisos pero también los podéis encontrar en blanco o en tonos salmón. Y, ¿sabías que también tienen otras formas diferentes a las comúnmente conocidas?

¿Cuál es el significado del Narciso?

Significado del narciso El significado del narciso está ligado a una mitología griega que lo relaciona con el egoísmo, el amor propio que hace de una persona se ame excesivamente a sí misma por sus cualidades, dotes o aspecto físico.

LEA TAMBIÉN:   Que hacen las Cdk en el ciclo celular?