Menú Cerrar

Como se llama la capa que envuelve el cerebro?

¿Cómo se llama la capa que envuelve el cerebro?

Existen tres capas de membranas conocidas como meninges que protegen el cerebro y la médula espinal. La capa interna delicada es la piamadre. La capa del medio es la aracnoidea, una estructura como una tela de araña llena de un líquido que amortigua el cerebro. La fuerte capa externa es denominada duramadre.

¿Qué es el periostio y el endostio?

La superficie interna del hueso se llama endostio y es menos activa. La diferencia entre endostio y periostio es que el periostio es externo y tiene una capa interna muy activa rica en osteoblastos que se denomina cambium mientras que en el endostio la capa interna es activa pero no tanto.

LEA TAMBIÉN:   Cuando estan malos los esparragos?

¿Cómo se llama la serosa que envuelve el hígado?

El peritoneo es una membrana serosa formada por tejido conjuntivo que posee dos hojas: una es el peritoneo parietal, que cubre las paredes internas de la cavidad abdominal, y la otra, llamada peritoneo visceral, envuelve total o parcialmente las vísceras abdominales y les brinda sostén mediante pliegues (mesos.

¿Qué es la Endostio?

m. Membrana fina de tejido conectivo que tapiza la superficie de la cavidad medular del hueso.

¿Qué son los canalículos?

Los canalículos se encuentran dentro de cada unidad ósea. Corresponden a canales pequeños que contienen líquido. Permiten la conexión entre los osteocitos interiores y el exterior. Permiten la transferencia de calcio y nutrientes desde el interior de las células óseas y el exterior.

¿Cuál es la estructura generalizada de los vasos sanguíneos?

Estructura generalizada de los vasos sanguíneos. Una arteria se define simplemente como un vaso que conduce sangre procedente del corazónde modo que las arterias que pertenecen al circuito corporal (arterias sistémicas) siempre contienen sangre rica en oxígeno, mientras que las venas sistémicassangre pobre en oxígeno.

LEA TAMBIÉN:   Que es el aceite Mercon LV?

¿Cuál es la capa más interna del vaso sanguíneo?

La túnica íntima es la capa más interna del vaso sanguíneo y, por lo tanto, la única que está en contacto directo con la sangre.

¿Cuáles son los vasos sanguíneos más fuertes?

Las arterias son los vasos sanguíneos más fuertes, resistentes, flexibles y elásticos. Y es que son los que deben soportar mayores presiones, pues es a través de ellos que la sangre que ha sido bombeada por el corazón (con oxígeno) viaja hacia el resto del cuerpo.

¿Cuáles son los vasos sanguíneos más diminutos?

Los capilares, con sus entre 0’006 y 0’01 mm, son los vasos sanguíneos más diminutos. Pero eso no significa que sean menos importantes. De hecho, la actividad de todo el sistema circulatorio culmina en la correcta funcionalidad de estos capilares.