Menú Cerrar

Como se llama el tomate perita?

¿Cómo se llama el tomate perita?

El tomate de pera, tomate de la pera​o tomate perita (Solanum lycopersicum) es una variedad de tomate grande con pulpa carnosa, poco ácida, de forma oblonga, aplanada, con protuberancias en la superficie. Muy parecida con tomate Roma. Se cultiva, entre otros lugares, en el Ampurdán, Cataluña.

¿Cómo cuidar la planta de tomate perita?

Aquí te lo explicamos.

  1. SOL Y AGUA. Solo podremos cultivar tomates, no importa su variedad, si tenemos muchas horas de sol y agua suficiente.
  2. CUIDADO CON LA MACETA. Si queremos cultivar tomates grandes, necesitaremos macetero de unos 30 centímetros de profundidad.
  3. ABONAR, SIEMPRE.
  4. LA PODA, IMPORTANTE.

¿Cómo cuidar el tomate perita?

Cuidados. Debe tener una humedad bastante regular y óptima evitando encharcamientos, se recomienda regar poco y muchas veces. Un poco por la mañana temprano, y otro tanto a media tarde, principio de la noche.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la finalidad de los filtros de aspiracion?

¿Cuáles son los diferentes tipos de tomates?

Aunque existen muchas variedades, algunas características difieren, como la forma, el tamaño, el peso y el color. Las formas de los tomates son, usualmente, estándar y se trata de formas redondas. También los hay de forma redonda pero levemente achatada. Otros tipos de tomate son el beefsteak, el cherry, el perita, el ciruela y el uva.

¿Cuánto pesa un tomate rojo?

Los tomates cherry, uva y ciruela tienen alrededor de 1 pulgada (2,5 cm) de diámetro y pesan alrededor de 1 onza (30 g). Los tomates de tamaño mediano, como la variedad llamada «Early Girl» pesan unas 5 onzas (140 g). Los tomates más grandes pueden pesar entre 1 y 2 libras (450 a 900 g). No todos los tomate son rojos.

¿Cuál es el tamaño de los tomates?

El más pequeño es del tamaño de una arveja y se llama «pasa». Los tomates cherry, uva y ciruela tienen alrededor de 1 pulgada (2,5 cm) de diámetro y pesan alrededor de 1 onza (30 g). Los tomates de tamaño mediano, como la variedad llamada «Early Girl» pesan unas 5 onzas (140 g).

LEA TAMBIÉN:   Que es el frenillo labial inferior?