Menú Cerrar

Como se llama el equipo de ataque de portaaviones?

¿Cómo se llama el equipo de ataque de portaaviones?

El Grupo de Ataque de Portaaviones Siete puede trazar su linaje hasta la División de Portaaviones Nocturna Siete, la primera y única formación de portaaviones de la Armada de Estados Unidos dedicada exclusivamente a las operaciones aéreas nocturnas.

¿Cuáles son los países que no tienen portaaviones?

Otros países que no tienen portaaviones propiamente dichos, pero sí buques similares son Brasil, que cuenta con un buque de asalto anfibio del tipo portaaviones, el NAM Atlantic, que permite a la Marina mantener su capacidad de uso de medios aéreos.

¿Qué pasó con el grupo de ataque de portaaviones en Afganistán?

El grupo de ataque de portaaviones lanzó más de 900 misiones aéreas en apoyo de las fuerzas terrestres en Afganistán. El 15 de junio de 2011 durante una visita al portaaviones Ronald Reagan, el comandante de la Quinta Flota el vicealmirante Mark I. Fox destacó la contribución que hizo el grupo de ataque:

LEA TAMBIÉN:   Como conservar cintas cassette?

¿Qué pasó con el portaaviones de la Marina Real Británica?

El portaaviones HMS Queen Elizabeth de la Marina Real Británica acaparó la atención, y los medios de comunicación estatales y diplomáticos de China acusaron al Reino Unido de provocar problemas en las aguas en disputa a instancias de Estados Unidos.

¿Cómo se llama el portaaviones que cruzó el océano Pacífico?

El Grupo de Portaaviones Siete, liderado por el contralmirante Lyle Bien a bordo del Nimitz, cruzó el Océano Pacífico entre el 2 y 20 de diciembre de 1995 dirigiéndose a Hong Kong.

¿Cuál es la función de la división de portaaviones durante la guerra de Vietnam?

Durante la Guerra de Vietnam, la división de portaaviones operó como parte de la Fuerza de Tareas 77 desde la Estación Yankee y la Estación Dixie. Durante su tercer despliegue de combate a Vietnam, el Coral Sea implementó un nuevo plan de patrulla aérea de combate anti-MiG desarrollado por el estado mayor de la División de Portaaviones Siete.

LEA TAMBIÉN:   Cuantas escuelas Waldorf existen?