Menú Cerrar

Como se lee una fotografia aerea?

¿Cómo se lee una fotografía aérea?

La fotointerpretación (interpretación de fotografías aéreas), es la rama de la Teledetección que nos ayuda a examinar la imagen fotográfica del terreno, con el propósito de identificar los diferentes componentes naturales y de origen antrópico del paisaje.

¿Qué factores y elementos se aplican para la interpretacion de fotografías aereas?

La técnica de interpretación geológica de las fotografías aéreas exige para su aplicación la concurrencia de tres elementos, el más importante de los cuales es el personal o humano, constituido por el intérprete foto-geológico o fotogeólogo, en el que son necesarias las capacidades fisiológica y psicológica.

¿Qué diferencia hay entre una fotografía aérea digital y una fotografía analógica?

La fotografía digital captura la luz mediante un sensor electrónico compuesto de unidades fotosensibles. En cambio, la fotografía analógica es aquella en la que intervienen procesos químicos.

¿Cuáles son las finalidades de la fotointerpretación?

Las finalidades de la fotointerpretación son: Identificación de elementos o áreas homogéneas, que requieren una previa detección mediante un completo reconocimiento de aspectos formales. Interpretación que permite extraer del fotograma la información buscada. Teledetección: Técnica que permite obtener información a distancia de objetos sin que

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las ventajas de la Big Data?

¿Cuál es la diferencia entre la fotogrametría y la fotointerpretación?

Mientras que en la fotogrametría se estudian los aspectos métricos de las fotografías, en la fotointerpretación se da especial interés al aspecto cualitativo de dichas fotografías. [1] ¿Curioso sobre el resto de la entrada? Entonces puedes continuar leyendo.

¿Cuál es la diferencia entre teledetección y fotointerpretación?

A pesar de que podamos considerar a la fotointerpretación como un caso particular de la teledetección, existe una diferencia fundamental entre ambas técnicas. En teledetección se utiliza un dispositivo de barrido, mientras que en fotointerpretación se utiliza una cámara fotográfica con tecnología óptica.

¿Cuál es el objetivo de la fotogrametría?

EL OBJETIVO DEL MÉTODO GENERAL DE LA FOTOGRAMETRÍA, CONSISTE EN OBTENER UNA INFORMACIÓN TRIDIMENSIONAL A PARTIR DE INFORMACIÓN BIDIMENSIONAL DADA POR LAS FOTOGRAFÍAS . La palabra fotogrametría se deriva del vocablo «fotograma» (de «phos», «photós», luz, y «gramma», trazado, dibujo), como algo listo, disponible (una foto), y «metrón», medir.