Menú Cerrar

Como se le llama al tomillo en Venezuela?

¿Cómo se le llama al tomillo en Venezuela?

Perteneciente a la familia de las lamiáceas, el tomi- llo es una planta herbácea de tallo leñoso y modesto tamaño –que crece en suelos pobres y pedregosos de regiones secas–, con hojas diminutas de intenso aroma y pequeñas flores blancas, rosadas o mora- das pálido (en algunas regiones, como Venezuela, no florece).

¿Qué otro nombre tiene el tomillo en Chile?

Hierba de origen mediterráneo, es un arbusto silvestre de unos 40 cm de alto, muy difundido en la cocina europea.

¿Qué efecto secundario tiene el tomillo?

El tomillo es seguro siempre que se consuma en cantidades normales. Solo en ingestas realmente abusivas podría causar malestar en el sistema digestivo, dolor de cabeza o mareos. Para las personas que quieren usarlo de forma tópica, como aceite, simplemente deben asegurarse antes de que no les produce irritación.

LEA TAMBIÉN:   Quien fue el descubridor del color?

¿Cuáles son los beneficios del tomillo de limón?

A nivel de alimentación, el tomillo de limón contiene una buena cantidad de vitamina C, minerales como calcio, magnesio e hierro, e importantes flavonoides con propiedades antioxidantes. Habitualmente también se emplea los brotes jóvenes de esta planta para la preparación de infusión.

¿Cómo cultivar tomillo limón?

El tomillo limón, así como sus parientes, son de fácil cultivo, es de lo más sencillo tenerlo en el ‘huerto urbano’, o simplemente en una maceta en el balcón si no tienes mucho espacio. Seguro que además de alegrar este espacio, dará color, aroma y sabor a tus platos.

¿Cuál es la diferencia entre tomillo limonero y tomillo normal?

Se puede diferenciar el tomillo limonero del tomillo normal, debido a que posee unas características determinadas, por ejemplo el hecho de que posea un color distinto al tener tonos amarillos, o por tener un olor ligeramente más cítrico.

¿Cuál es el nombre científico del tomillo?

Toda la especie de tomillo se denomina bajo un mismo nombre científico, el cual es: Thymus vulgaris.

LEA TAMBIÉN:   Cuantas capas germinales tiene una esponja?